Te dejamos los detalles detrás de la llegada del futbolista que tanto deseaba el cuerpo técnico para potenciar su defensa.
Boca Juniors tiene en Carlos Izquierdoz a su segundo refuerzo y al marcador central que tanto quería el Mellizo para potenciar su defensa. El defensor de 29 años pudo imponer su deseo y, tras convencer a los dirigentes del Santos Laguna, se llegó a un acuerdo para que venga al Xeneize. Para cerrar la transferencia solo restan detalles administrativos, pero ya ambas instituciones se pusieron de acuerdo en el monto y los tiempos de pagos. Se espera que entre este lunes y el martes quedará todo oficialmente cerrado. Por su parte, el jugador viajará a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato por los próximos tres años.
Carlos Izquierdoz mostró el énfasis que en el pasado tuvo Darío Benedetto por llegar a Boca, siendo el verdadero factor decisivo para que se haga una transferencia que los mexicanos no tenían intención de realizar. Es que a diferencia de otros refuerzos que han llegado al Xeneize, el defensor viene con mucha continuidad (41 partidos y 2 goles en la última temporada), en gran nivel y siendo el máximo ídolo de un Santos Laguna que acaba de ser campeón en su país. Pese a ese contexto favorable y al tema salarial, el central prefirió romper con su comodidad y jugársela para vestir la camiseta del más grande.
La presión de Carlos Izquierdoz es tan grande que ayer pidió no jugar el amistoso de pretemporada con Santos Laguna para evitar cualquier lesión que frenase este pase que está prácticamente cerrado. La dirigencia aceptó, aún si no había otro futbolista que naturalmente lo pudiera reemplazar en este encuentro. El nacido en Bariloche quiere venir y además lo hace estando impecable en lo físico porque allá en México viene realizando la pretemporada desde hace varios días.
Cali, como le dicen, acumula cuatro títulos con la camiseta del Santos Laguna en la misma cantidad de años; club en el que tiene más de 170 partidos y donde sumó 18 gritos. Antes, en la Argentina, salió de las inferiores de Lanús y debutó en Primera B tras una cesión en Atlanta siendo juvenil; pero fue en el Granate donde brilló con la obtención de la Copa Sudamericana 2013, título que logró junto a Paolo Goltz como dupla y con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. El Mellizo lo conoce muy bien y es por eso que apuntó a Izquierdoz como el defensor ideal para potenciar la seguridad del fondo.
Empujó Izquierdoz y será el segundo refuerzo de Boca.
Carita
1 julio, 2018 at 13:10
Por fin una buena! Si no se va Magallan y con Goltz estamos bastante bien cubiertos. Lastima que la pretemporada ya empieza y no están todos los refuerzos que hacen falta pero es bueno saber que hay una defensa casi bien armada. Falta saber quién va por Fabra…
eduard
1 julio, 2018 at 13:59
grande izquierdoz es este tipo de jugadores que necesitamos, creo que estan cubiertos los cuatro puestos de centrales
izquierdos
magallan
ambos de 6
goltz
vergini
para mi vergini pese a las criticas lo hiso muy bien, cubierto puesto de dos
ahora bien es posible que magallan emigre por lo que traeria tambien a pareja
de tres puede adaptarse buffarini, porque no colazo y si no probar a heredia que puede hacer diferencia para el juego aereo
Nicolas
1 julio, 2018 at 14:36
Buena cali. A mi también me parece que colazo se tendría que quedar. Puede jugar de tres o de medio campista. Le pega bien a la pelota
Nicolas
1 julio, 2018 at 14:36
Buena cali. A mi también me parece que colazo se tendría que quedar. Puede jugar de tres o de medio campista. Le pega bien a la pelota
Javier
1 julio, 2018 at 17:53
Falta el arquero de jerarquía.
Lisandro
1 julio, 2018 at 21:38
Sera este el plantel?
Arqueros
Paton guzman
Sara
Rossi
Defensores
Jara
Buffarini
Goltz
Vergini
Izquierdoz
Magallan
Heredia
Mas
Mediocampistas
Barrios
Seba perez
Nandez
Pablo perez
Gago
Cardona
Maroni
Delanteros
Pavon
Villa
Espinoza
Benedetto
Abila
Tevez
Capas que compran un 3, habra que ver
Nicolas
1 julio, 2018 at 22:20
A mi me parece que aún falta. Un central más y un medio con ida y vuelta. Golazo insisto se tiene que quedar. Ha rendido en boca.
Nicolas
1 julio, 2018 at 22:20
A mi me parece que aún falta. Un central más y un medio con ida y vuelta. Golazo insisto se tiene que quedar. Ha rendido en boca.
Victor
2 julio, 2018 at 01:55
Buena notícia para comenzar el mes.