El Xeneize sigue reforzando su pintura.
Será el tercer paso del mendocino por la institución donde ya conquistó una Liga Nacional, 4 Copas Argentinas, 2 Sudamericanos de Clubes y un Torneo Top 4. Además tiene en su haber dos títulos de Liga Nacional con San Lorenzo y una Liga de las Américas.
Sandes es un pivot de 34 años y 2,02 mts. Vuelve al club que lo vio iniciar su carrera en el año 2001 y en el cual se mantuvo hasta emigrar en 2006 al básquet europeo. Tuvo un segundo paso en la temporada 2014-15 y ahora vuelve al Xeneize tras una temporada que lo tuvo bastante alejado de las canchas por una intervención quirúrgica en su hombro derecho. Promedió 2,3 puntos y 2,8 rebotes en 13 minutos (24 partidos).
Por el momento el plantel se encuentra conformado por:
Bases: Alejandro Kondztadt y Bruno Sansimoni (U23).
Escoltas: Eric Flor, Lucas Gargallo (U23) y Tomás Cavallero (Juvenil).
Aleros: Adrián Boccia.
Ala Pivot: Roquez Johnson.
Pivot: Agustín Cáffaro (U23) y Matias Sandes.
El último hombre que está en el radar Xeneize es el cubano Jasiel Rivero (Estudiantes de Concordia) quien, de no fichar con ningún club europeo, deberá aguardar que ambas diferencias acuerden su salida del club de Entre Ríos. La propuesta salarial que Boca le emitió al jugador fue satisfactoria.
Por otra parte, cómo venimos comentando, Agustín Cáffaro dejaría el club ante las contrataciones de estos nombres para aprovechar su último año como U23.