El director técnico Xeneize expresó su opinión tras la victoria por 1-0 frente a Talleres en el inicio de la Superliga.
Luego del 1-0 ante el conjunto cordobés, Guillermo Barros Schelotto dialogó con los medios sobre el desarrollo del encuentro. Estas fueron sus declaraciones:
La dura victoria ante la «T»:
Le ganamos a un rival difícil, que hace años viene jugando con un estilo muy característico y creo que hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo.
Lo hicimos muy bien, fue un partido trabado, luchado, lo ganamos a través del juego y no de la fuerza, cuando hicimos tres o cuatro toques hacia adelante, marcamos diferencia como el mano a mano de Tevez o la de Wanchope en el segundo tiempo.
Noté bien al ataque, fue un partido luchado, Talleres tiene buenos jugadores y un buen presente, no fue fácil en campeonatos anteriores y lo hicimos bien. Cuando logramos imponer el juego tuvimos situaciones.
El buen trabajo de la defensa de Boca:
Fue muy bueno el trabajo defensivo porque Talleres no tuvo ninguna situación excepto dos disparos de afuera del área, otro entrando por derecha pero nunca nos agarraron mal parados, ellos siempre generan situaciones y hoy no tuvieron ninguna salvo esos remates. Lo marcamos muy bien a Talleres.
Teníamos un plan defensivo y lo hicimos muy bien, eso necesita de esfuerzo de los jugadores aun sabiendo que se jugó hace tres días. Lo que planeamos defensivamente se dio tal cual, los marcamos bien y a Guiñazú. No podían ir para adelante porque no tenían espacios.
Con el triunfo y los tres puntos, Boca suma 609 días como puntero del fútbol argentino:
Eso habla por sí solo de lo que ha hecho Boca los últimos años, habla del nivel de los jugadores, del equipo, pero no deja de ser una estadística más que no nos puede confundir.
La rotación y los jugadores:
No especulamos, salimos a ganar, no tiene que ver con especular con algún resultado, sino poner jugadores en manera segura para ganar el partido con lo que uno cree.
Esto es un equipo de fútbol profesional y hay que ganar. Cuando crea que haya que cambiar, lo hacemos. Tenemos un plantel muy parejo, quizá en esa paridad uno elige según el cansancio que se pueda llegar a acumular, hoy Tevez estaba fresco y Wanchope cansado.
Vamos a tener muchas competencias y tenemos un plantel listo para pelear cada partido.
El gran partido de Esteban Andrada, el nuevo arquero de Boca:
Todos los partidos son buenos para cada uno de los integrantes, Andrada tapó lo que tenía que tapar, lo descoloca un rebote pero lo tapa bien. Tenía la ventaja de conocer a Andrada de Lanús y sé lo que podía dar.
El penal errado por Carlos Tevez:
Planeamos que patee el penal él o Mauro Zárate, a mí me tocó errar penales y así es la carrera de cualquier futbolista, hubiese sido justo el 2-0 pero lo atajó muy bien Herrera y siguió el resultado mínimo.
El ingreso de Edwin Cardona:
Queríamos tener la pelota, manejarla más, faltó quizá en lugar de ser tan directos. Tratamos de manejarla más y aprovechar su pase-gol, le dio una bárbara a Wanchope y manejó los tiempos, cumplió muy bien lo que le pedimos.
El partido del miércoles frente al Barcelona:
Contra Barcelona no sé cómo vamos a estar desde lo físico, vamos a ver mañana quiénes están bien y quienes no y analizaremos lo mejor. Aun no hemos armado la lista de los que viajan pero no variará mucho, quizás entren Almendra y Vergini.
Uno quiere llevarlo a Almendra para que esté con nosotros y saber cómo está. Viajó a L’Alcudia y más allá que jugó un torneo amateur, no estuvo con nosotoros, llegó el jueves a la noche y está bien.
Genera expectativa en el jugador jugar contra Messi y en el Camp Nou pero para mí como entrenador lo que más importa es el lunes próximo contra Estudiantes.
Los lesionados, Fernando Gago y Darío Benedetto:
Van día a día, Gago va a empezar a acelerar esta semana y estará listo dentro de poco y Benedetto de acuerdo al dolor que tenga se le sumará trabajo. No puedo dar fechas, ni el médico lo sabe.
Citas: @la12tuittera
Nicolas
12 agosto, 2018 at 20:57
Buen Andrada bien izquierdos. De todas maneras Pablo Pérez no está para jugar en este equipo con este esquema . Hace lo fácil difícil siempre la complica está lerdo y un medio como el que presenta Guillermo necesita más vértigo y rapidez. Pablo Pérez ya cumplió un ciclo en boca habría que darle la oportunidad a otros jugadores. De todas formas Guillermo no lo saca ni en pedo.
Aún falta mcuhsimo pero la verdad que hay un plantel muy completo.
Hay que ver como se plantan con un equipo de jerarquía