El tucumano habló en una entrevista con el Diario Olé. Contó sus sensaciones y deseos de volver al país.
José Luis Palomino es uno de los apuntados por Burdisso para llegar a la zaga central de Boca. Al conocerse el interés del club por él, José habló públicamente. Mirá sus declaraciones:
El mundo Boca:
«Por lo que representa Boca a nivel mundial, sería el máximo desafío de mi carrera.»
Que le genera el interés de Boca:
«Orgullo ante todo, porque uno se fue entre luces y sombras. Entonces, que te busque un equipo como Boca, con lo que significa, hace que el compromiso sea inmenso.»
Su presente en Atalanta:
«Tanto mi presente como el del equipo es muy bueno. Estamos muy cerca de los objetivos, que son las copas internacionales.»
La posible vuelta a un grande de la Argentina:
«Para un jugador que se fue por la puerta de atrás, volver y hacer las cosas bien en un club tan grande seguramente sea el camino.»
El sueño de jugar en la Selección:
«Sé que Boca me acerca a la Selección y ése es un anhelo de toda la vida. Hay una Copa América por delante y mi sueño es ponerme la celeste y blanca.»
Que le puede aportar a Boca:
«Puedo aportar el compromiso que significa ponerse la camiseta de Boca.»
Su posición en la cancha:
«En cuanto a mi posición natural siempre fue la de central por izquierda, pero a lo largo de mi carrera me fui adaptando a lo que me pidieron en San Lorenzo y Argentinos: llegué a pararme de lateral izquierdo. Después en Francia y Bulgaria seguí jugando de central con línea de cuatro, y en el último año y medio en Atalanta de stopper por izquierda con tres atrás. Y últimamente juego de líbero con línea de tres.»
Sus referentes en su puesto:
«Mi ídolo es el Gringo Heinze, pero referentes de Boca tengo varios. Entre ellos Nico Burdisso y Walter Samuel y no solamente por lo que lograron con Boca y con la Selección Argentina, sino por todo lo que consiguieron a nivel europeo. Incluso, tengo la suerte de tener un técnico como Gasperini que los dirigió y que siempre los pone de ejemplo.»
El interés de Burdisso en él:
«Obviamente, para mí es un orgullo que uno de ellos (Burdisso) ahora se fije en mí.»
Pingback: Resumen: 9 de enero del 2019 – Diario Xeneize