Te contamos todos los detalles sobre las nuevas promesas que asoman en el plantel del Xeneize para el máximo campeonato internacional.
Gustavo Alfaro entregó la lista de 30 jugadores que tendrá Boca Juniors para la Copa Libertadores 2019. En la misma aparecen ocho jugadores con poca o nula experiencia en primera división, de los cuales siete son producto de las inferiores. Es por eso que Diario Xeneize te deja información para que vayas conociendo a cada uno, mirá:
Nicolás Capaldo: volante central, interno o volante por derecha. El pampeano es categoría 1998 y la viene rompiendo en la reserva desde hace casi dos años. Con Gustavo Alfaro tuvo su primera pretemporada y ante Defensa y Justicia tuvo su debut oficial en Boca Juniors. Es un jugador de dinámica, mucha entrega y que sabe pisar el área con inteligencia. Supo ser campeón en inferiores cuando estaba en quinta división. Se inició en el Deportivo Mac Allister y pudo jugar en Argentinos Juniors, pero en su momento Horacio García convenció con mucha insistencia a Coqui Raffo para que se termine quedando.
Manuel Roffo: el arquero del futuro. Esa frase resuena en La Boca y en el resto de los predios del fútbol argentino desde hace años, ya que el teodelino tiene unas condiciones y un nivel que viene sosteniendo en el tiempo, haciéndolo meritorio de múltiples elogios. Viene de romperla en el Sudamericano con la Sub-20, donde fue una de las grandes figuras que logró el pase al Mundial. Nació en el 2000, ganó tres títulos con su categoría (Novena, octava y quinta) y uno con la 1998 (quinta), ya que lo subían pese a dar dos años de ventaja por su enorme capacidad. Se destaca por dominar el área, sus reflejos y su excelente juego de pies. Fue muchas veces sparring de la selección mayor de Argentina, incluso en el Mundial de Rusia 2018. Desde el año pasado se adueñó de la reserva, donde fue parte del título de la Weifang Cup conseguida en China.
Marcelo Weigandt: lateral derecho de la afamada categoría 2000. Está desde los ocho años en Boca, donde supo ganar tres campeonatos de inferiores siendo figura. Ha estado en varias selecciones juveniles y el año pasado ganó la Weifang Cup con la reserva, donde es titular e indiscutido. Este año tuvo su bautismo en la pretemporada con primera y fue titular en un amistoso de verano. Se destaca por hacer toda la banda, su intensidad, su fuerte marca y su capacidad para tirar centros.
Agustín Obando: extremo o volante por izquieda nacido en el 2000. El correntino es otro de los talentos destacados de su categoría, una con la que ganó tres títulos en novena, octava y sexta. Zurdo, habilidoso, rápido y con buena pegada en los tiros libres. Fue parte de la pretemporada de primera, logrando ser convocado a algún partido de primera. El año pasado ganó con la reserva la Weifang Cup en China, torneo en el que él fue clave marcando un gol en la final.
Adrián Sánchez: volante central de la categoría 1999, esa que logró cuatro títulos en inferiores con los campeonatos de novena, octava, séptima y quinta. Desde hace dos años es parte del plantel la reserva, teniendo en los últimos meses un crecimiento notable, ya que logró la Weifang Cup en China y logró quedarse con la cinco titular. Es un jugador de buena ubicación y de entrega.
Aaron Molinas: talentoso volante ofensivo de la categoría 2000. Su historia es particular, ya que se inició en las infantiles de River, pero Diego Mazzilli (captador que descubrió a Colidio, Roffo y Balerdi entre otros) se lo robó. Es así que Boca logró quedarse con un jugador que hoy es uno de los de mayores proyección del club. En inferiores ganó tres títulos y uno con la reserva. Puede jugar de doble cinco, interno o enganche. Se destaca por su fineza, su pase entre líneas y su técnica. Fue sparring de la selección Argentina en Rusia 2018.
Brandon Cortés: volante ofensivo o delantero, es uno de los más pequeños de esta lista, ya que nació en el 2001. Es de Barracas, se crió en la Villa 21-34 y está desde infantiles en el club. Con su categoría ganó el año pasado el título de la sexta división, en la que marcó seis tantos. Además, con sus compañeros, supo obtener varios títulos juveniles a nivel internacional. Desde este 2019 es titular indiscutido en reserva, donde viene de marcar su primer grito hace dos partidos. Una de las particularidades es que es parte de las selecciones juveniles de Chile, ya que toda su familia -incluso alguno de sus hermanos – es oriundo del país trasandino. Él en su momento le declaró a este medio que su sueño era «ser campeón con Boca y ganar un Mundial con el país de sus padres». Se destaca por su fineza, su pegada de media distancia y su capacidad para entrar al área para llegar a posición de gol.
Gastón Ávila: es el más chico y el único de la lista que no es de inferiores. Es que Boca -que desde el año pasado venía trabajando en su pase- le pagó a Rosario Central 2.000.000 de dólares por el 60% de su pase, en lo que fue la última alta del mercado de pases que abrió este 2019. Desde que llegó la rompe en la reserva, marcando dos tantos de cabeza. Entre sus virtudes está su velocidad, técnica y capacidad anotadora, ya que va bien de arriba, patea tiros libres y penales. No pudo debutar en el Canalla, por lo que este su primer roce real con el fútbol profesional. ¿Una curiosidad? Su hermano, delantero que pasó por San Lorenzo y hoy está en el Huesca de España, tuvo un breve paso por las inferiores del Xeneize. Nicolás Burdisso habló maravillas de él, destacándolo como un posible crack en un puesto en el que él conoce a la perfección.
Pingback: Resumen: 1 de marzo del 2019 – Diario Xeneize