Tras la victoria por 4-0 frente a Jorge Wilstermann, el técnico de Boca analizó el partido y la fase de grupos.
Luego del encuentro, Gustavo Alfaro dialogó con la prensa acerca del mismo. Estas fueron sus declaraciones:
La importancia del partido:
«Era un partido trascendente para nosotros, era clave porque volvíamos a jugar de local, tuvimos una derrota que dolió mucho en Brasil y necesitábamos volver al triunfo rápidamente. Nos complicó la combinación de ansiedad y cambio climático, llovía fuerte».
«Lo importante es que el equipo ganó, se repuso, se serenó y dimos un paso hacia adelante a la clasificación. Ahora hay que ir a buscarla y pelearla a Tolima».
Los primeros minutos y los nervios de Boca:
«Al equipo lo vi ansioso de meter el gol rápido, Carlitos tuvo un mano a mano y después empezamos a equivocar los caminos, el apresuramiento lleva a la imprecisión».
«Tuvimos el partido que no podíamos jugar. Desde el primer gol, en lugar de serenarnos, teníamos ansiedad y uno pudo haber sido gol, y otro tiro libre desde el costado por el afán de recuperar la pelota. Por eso en el entretiempo dije que se serenen. Les dije que ya Wilstermann se iba a partir porque les daba lo mismo perder 1 o 2 a 0 y les pedí que liquiden el partido. Ahí el equipo entró con más aplomo, presionando más arriba. Se dio el penal y se termina definiendo el partido con los 2 goles de Mauro».
El juego del rival:
«Ellos esperaban de mitad para atrás y como Bebelo y Carlos no encontraban la pelota, la buscaban donde no hacíamos daño a Wilstermann».
El penal fallado por Darío Benedetto:
«Hay momentos en los partidos donde toca la adversidad, tuvimos un penal y no pudimos convertirlo».
Las distintas versiones del equipo en el mismo partido:
«Los partidos son de 90 minutos para resolverlos, hay momentos que las cosas no salen como vos querés. Si llevás al rival al desgaste, este plantel tiene hasta último momento para cambiar el destino del partido».
El pedido a los jugadores:
«Le pedí a Benedetto que busque la pelota, si queda fijo le da referencia a Alex Silva. Si no das punto de referencia y generas espacio, le cuesta a esta defensa tomarlo. Pedí a Bebelo y Villa que lleguen a zona de definición. Les mostré que solo estaba Tevez en zona de definición. Hoy Buffarini gana una pelota muy difícil y Bebelo define en área chica».
La competencia entre Carlos Tevez y Mauro Zárate:
«Zárate y Tevez están bien. Lo importante es que todos estemos dispuestos a sumar desde el lugar que nos toque. Hay veces que toca jugar desde el banco, a veces no juega Reynoso. Es difícil encontrar una estructura que a todos los contenga. Me motiva tenerlos bien».
Los importantes partidos que se vienen:
«Por suerte tenemos mucha competencia y muchos partidos que jugar. Si bien Boca por un lado tiene la obligatoriedad de ir por la victoria permanente pero tenemos objetivos. En 20 días jugamos una final, antes la Copa de la Superliga e ir a octavos de Libertadores».
El ingreso de Cristian Pavón:
«Hoy Pavón entró muy bien en los 18 minutos que jugó, me hizo acordar los buenos momentos de Pavón. Eso me pone en esa situación, es la competitividad de los planteles de Boca. La decisión es mía y para eso estoy. Puedo tener errores pero eso lo elijo yo».
La dura caída frente a Athletico Paranaense y la importancia de salir adelante:
«Cuando tenés una derrota dolorosa, lo que querés es revancha. A cualquiera que saque, lo daba como responsable de la derrota, y le dije a los jugadores que el primer responsable soy yo. Les ratifiqué la confianza a los jugadores que habían perdido y merecían reivindicación. Hicimos buen partido en Brasil, el primer gol fue un error nuestro de un lateral. En el segundo perdemos una pelota en ataque que nos agarran abiertos, fallamos muchas situaciones de gol. El 3-0 es un resultado muy duro y pone en un plano de incertidumbre. Hay que tomar las mejores decisiones posibles, saber que la posibilidad de revindicarse en la cancha un jugador siempre la tiene que tener».
«Para la clase de partidos como ante Paranaense, hay que dar un ‘cachito’ más de exigencia para ganar esa clase de partidos con esa clase de rivales. No quise jugar golpe por golpe en Brasil. Les dije a los jugadores que si se daba ese partido, lo íbamos a perder. Se dio y ahora hay que tener esa madurez para poder manejar situaciones».
¿Le gusta el juego de Boca?
«De la manera que quiero sí, pero falta. Estamos bien pero todavía nos falta, eso lo hablamos con los jugadores cuando analizamos el partido ante Paranaense. Hacemos cosas esporádicamente que debemos ir haciendo hábito. Hoy algo se vio».
El estilo de Boca:
«Cada club y cada lugar tiene su idiosincrasia. Yo no pretendo cambiar ningún estilo, quiero adaptarme lo que es Boca y recuperar el ADN del sentimiento boquense. Soy una persona que nunca se da por vencida y voy a luchar por las cosas que vine a conquistar a Boca».
Citas: @la12tuittera
Nicolás rio negro
11 abril, 2019 at 01:31
Esta bailando con una dificil, pero parece ser un tipo noble, laburante, ojala le vaya bien. De todos modos, a este equipo le falta muchísimo.
Brian Villafañe
11 abril, 2019 at 09:40
No hay que flashear … Le falta una banda al equipo y no jugaron con nadie.
Vitalicio
11 abril, 2019 at 15:03
Si? Entonces déjate de hacer amistades con Gata y de abrazarlo a cada rato. El ADN bostero tiene bien en claro los arañazos contra Abbondanzieri, o guardia alta y otros desplantes por el estilo. Solo concéntrate en armar un equipo ganador en todas las canchas y sacar los partidos dificiles. No se puede quedar bien con todos. O sos de Boca o Sos anti Boca querido. Seguí trabajando, no hace falta hablar tanto con la lengua, si con los resultados
Brek
11 abril, 2019 at 15:21
Es alto vendehumo, en junio tiene q venir un buen tecnico q haga jugar bien al equipo
Pingback: Resumen: 10 de abril del 2019 - Diario Xeneize