El técnico Xeneize opinó acerca del triunfo, el presente del equipo y la Supercopa que se aproxima.
Tras la victoria ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, Gustavo Alfaro habló con los medios acerca del partido y lo que se viene. Estas fueron sus declaraciones:
La importancia del encuentro:
«Ganamos un partido muy importante, un partido de necesidades. Veníamos muy cansados del partido contra Tolima, con muy poco tiempo de recuperación y debíamos demostrar que somos un equipo más allá del plantel».
El transcurso del partido:
«Con los cambios ganamos aire, capacidad para sostener la pelota. Se jugó un poco más en campo de Godoy Cruz y hasta el final, buscando la victoria hasta el último instante y por suerte la conseguimos. Godoy Cruz venía de ganar en la Copa, eliminar a Patronato y tenían un pico de confianza. Hoy estamos de pie, pusimos la cara y ganamos».
El nivel de Marcelo Weigandt:
«Weigandt jugó muy bien, tiene aptitudes notables y está en crecimiento».
Las variantes del equipo:
«No es lo mismo tener a Zárate en cancha que no tenerlo o a Reynoso o Nández o Tevez o Marcone que son muy importantes. Lo importante es que los que entren, rindan de la misma manera. Para mí, Boca ganó bien. Godoy Cruz tuvo 7 u 8 minutos en el partido. Donde yo haga algo, si pongo a Tevez es porque juega él o juega Zárate porque juega Zárate… siempre me van a criticar. A quien tengo que convencer es a los jugadores y por suerte los veo convencidos».
Lo que se viene:
«Tenemos que pensar en Rosario Central, en Paranaense, en Godoy Cruz y un equipo que quiera pelear todo no puede ser solo de once jugadores».
El plantel y el armado del equipo:
«Tenemos cuatro objetivos diferentes y es imposible hacerlo con once jugadores, son decisiones mías preservar jugadores o poner a algún chico. Boca tenía que dar una demostración, para dentro del vestuario, que estamos dispuestos a salvar al equipo y rendir por la causa».
La Supercopa:
«Para mí significa lo mismo que para toda la gente de Boca. Sumar una copa más, una rivalidad que viene hace tiempo, será un partido caliente, tenso. Sabemos la ilusión de la gente con este equipo y trataremos de estar a la altura de las circunstancias».
eduardo
29 abril, 2019 at 00:43
todo bien pero se sabia que ibamos a necesitar recambio, los pibes puden aportar pero es dificil a menos que aparezca un crack
Pingback: Resumen: 28 de abril del 2019 - Diario Xeneize