Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Godoy Cruz llega a La Bombonera con la obligación de obtener una victoria si es que quiere continuar en la Copa de la Superliga. El triunfo es el único resultado posible para seguir con ilusión de ir por este trofeo. Esa complicación, sumado a que el Tomba se jugará este semana la clasificación a los octavos de la Libertadores, hacen que el equipo mendocino no llegue en su mejor forma ni con su equipo ideal.
HISTORIA
Godoy Cruz Antonio Tomba surgió como tal en 1930, luego de que se fusionaran los clubes Club Sportivo Godoy Cruz (1921) y Club Bodega Antonio Tomba (1889). De ahí también proviene el apodo de Bodeguero, ya que esta entidad inició muy relacionada a los vinos. En total el conjunto mendocino logró dos títulos en la B Nacional, otro en la tercera categoría y veintisiete en campeonatos regionales. El Expreso tiene como clásico cuyano a San Martín de San Juan, mientras que a nivel provincial sus duelos son con Independiente Rivadavia, Huracán de Las Heras y Atlético San Martín.
ESTADIO
El Feliciano Gambarte se fundó en 1953 y fue el segundo estadio de Godoy Cruz en su historia. En total tiene una capacidad de 15.000 personas. El apodo de esta cancha es la de La Bodega, en referencia al sobrenombre que lleva el club. Existe un proyecto de ampliación para duplicar la cantidad de espectadores con la inclusión de otra popular y una nueva platea. Pese a esto, en la Superliga, su localía es en el Malvinas Argentinas, que le pertenece a la Provincia de Mendoza, tiene 45.00 lugares y supo ser sede del Mundial de 1978.
TÉCNICO
Lucas Bernardi se encuentra viviendo su segunda etapa como técnico de Godoy Cruz, casualmente en el único club en el cual ha logrado tener un porcentaje de victorias positivo desde que es entrenador. Antes, el ex volante, pasó sin brillo por Newell’s, Arsenal, Estudiantes y Belgrano. Es por eso que, en este mano a mano contra Boca, quiere tener su primera gran alegría desde que dirige.
DOBLE CAMISETA
Varios son los jugadores que han pasado tanto por Godoy Cruz como por Boca Juniors, entre ellos destacamos a Héctor Larroque, Emmanuel Insúa, Nahuel Zárate, Gustavo Pinto, Miguel Caneo, Fernando Zuqui, Matías Arce, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Gonzalo Castellani, David Achucarro, Carlos Moya, José «Bocha» Ponce, Elias Bazzi, Héctor Manuel Franco, Javier Carlos Franco y Ramiro Martínez. Martín Palermo dirigió al Tomba en conjunto a Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri; idéntica situación ocurrió con el Ruso Ribolzi. Además, actualmente, en el conjunto mendocino se encuentran Facundo Cobos y Agustín Heredia, ambos de la cantera azul y oro.
TÁCTICA ANTI BOCA
El Tomba llega a este partido de vuelta con cinco bajas importantes, como son las de Abecasis, Henriquez, Andrada, Bernardello y García. El Morro, su gran figura, aún no está recuperado y lo piensan para el duelo por la Copa Libertadores. Con respecto a la ida serían dos cambios en el equipo de Bernardi: Verdugo por Henriquez y Merentiel por Andrada.
Así jugará Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Agustín Verdugo, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel, Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.
Pingback: Resumen: 4 de mayo del 2019 - Diario Xeneize