El director técnico Xeneize analizó el empate ante Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Luego del 0-0 en el José Amalfitani, Gustavo Alfaro dialogó con los medios acerca del partido y lo que se viene. Estas fueron sus declaraciones:
El trámite del partido y el cansancio de los jugadores de Boca:
«Son partidos distintos, los detalles marcan diferencia, donde los errores te sacan y los aciertos te hacen seguir adelante. Jugás mas el partido que podés que el que querés».
«Boca jugó 9 partidos más que Vélez, con dos partidos en el barro, con esfuerzos descomunales por ganar. Enfrente tuvimos un equipo que juega muy bien, que tuvieron todo el tiempo para preparar el partido y queríamos ver qué partido nos convenía hacer».
«Les dije a los muchachos que hay que descansar para el jueves, el partido será tan intenso como este y lo definirán los detalles. Queríamos dejar la fase abierta. No significa nada que nos haya quitado o que nos de algo. Hay que ver cómo están Ábila y Benedetto».
La salida de Ábila, quien tuvo una molestia:
«Ábila tiene una molestia en el aductor que se había lesionado hace 20 días. Sintió la molestia y lo vamos a evaluar».
Los insultos de los hinchas de Vélez a Zárate mientras sonaba el Himno Nacional:
«Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados. Pero obviamente el himno es algo diferente. No solo cuando suena en tu país sino en cualquier parte. Yo expreso la pasión y el dolor cantando el himno, no insultaría a mi peor enemigo delante del símbolo nacional».
Las falencias de Boca en el partido:
«Nos faltaron los jugadores para romper la presión a mitad de cancha. Vélez nos jugó al desgaste. Nos faltó sacar la pelota limpia para romper la primer presión y encontrar los espacios para contragolpear. Lo demás, Boca lo hizo bien. En el primer tiempo fue de un rechazo de pelota parada que lo toma Fernández y sale la jugada. Luego fueron jugadas con pelotas perdidas con Vélez metido, pero nunca vi que Almada, Bouzat o Vargas impongan su capacidad».
Sobre Mauro Zárate y su vuelta al Amalfitani:
«Hablé muchas cosas con Mauro, no solo de este contexto. Le dije que no iba a hacer nada que lo perjudique a él o a Boca. Cualquier decisión que tome, iba a ser controvertida. Yo iba a hacer lo que Mauro quiera y me dijo que quiere jugar todos los partidos con Boca. Me dijo que quiere a la gente de Vélez, está agradecido y hoy se debe a Boca y quiere triunfar, jugando todos los partidos aun en las peores condiciones. Le dije a Mauro que se enfoque en el partido. Es muy fácil decirlo y hay que estar en la piel de él».
El partido de vuelta:
«El partido en La Bombonera será otro partido de ajedrez. Ambos tienen las mismas chances. Quiero que los jugadores descansen y se recuperen. Aunque sea remando, hay que llegar a la final. Te aseguro que le pusieron el alma los muchachos. Me dijeron que el Falcon está en un cilindro y medio, siguen empujando».
Nicolás
13 mayo, 2019 at 00:13
Entiendo el cansancio, pero hay cuestiones que no las arregla un dia mas de descanso. Boca no tiene jugadores en la mitad de la cancha que armen circuitos de juego, no tiene un jugador por afuera que arranque desde el medio y encare. No tememos recambio campuzzano copaldo marcone son todos cinco de marco y nada mas. Falta recambio
Pingback: Resumen: 12 de mayo del 2019 – Diario Xeneize