Conocé las declaraciones del director técnico de Boca luego de la victoria por los cuartos de final a Vélez en Copa de Superliga.
Sobre la cantidad de partidos que ha jugado Boca:
“Hemos jugado nueve partidos más que Vélez, venimos jugando cada tres días permanentemente y tenemos jugadores lesionados. Estamos justos, hoy no tenía 9. Con Bebelo lesionado, me cuesta encontrar alguien que saque la pelota limpia en mitad de cancha».
«Cuando tenés pocos partidos de recuperación, tenés que tener bien la cabeza. No quiero escuchar a ninguno decir ‘a ésta copa no la podemos perder’. Tenemos que decir: ‘a esta copa la tenemos que ganar'».
«Desde que empezamos, perfilándonos, cuando fuimos a abrir la serie a Godoy Cruz, a jugar la Supercopa, la vuelta por la Copa, ante Paranaense… los jugadores se empiezan a lesionar y caer. Jugás más el partido que podés, que el que querés».
Alfaro habló del duro partido que le tocó afrontar:
«Tenés que saber jugar partidos incómodos, mal jugados, que no son para la estética. Son eliminatorias de detalles. Hay que tener un pensamiento pragmático».
«Me gustó lo que hizo Boca en el PT desde la presión y la agresividad. Nos faltó mantener esa intensidad».
«En el ST nos costó sostener esa intensidad, empezamos a perder la pelota en la mitad de la cancha. Queríamos ir para adelante, perdíamos la pelota y ellos tenían contragolpes».
La idea de poner a Buffarini y Mas en mitad de cancha y la falta de un 9:
«Buffarini y Mas podían hacer toda la banda. Los tres defensores, jugar mano a mano. Queríamos partir a Vélez en su circuito creativo y en el PT, lo logramos».
«Si tengo que salir a buscar este partido, lo puedo poner a Mauro de 9 pero no es 9. Tenía que llenar esa ausencia con tres jugadores. Por eso puse a Zárate, Tevez y Villa, para que ejerzan una presión en la salida».
«Boca tenía que presionar a Vélez en la mitad de la cancha. Se me juntaban dos cosas: armar un equipo agresivo en la presión y sin 9″.
“Me quedé sin 9 con la lesión de Wanchope. Darío estaba más para no jugar, más allá de la voluntad. Lo evaluamos en la semana».
“Tenemos que ver como limitar y condicionar al rival. Les dije a los jugadores que era una eliminatoria muy difícil, más allá de lo buen equipo que es Vélez. A nosotros nos encontraba en una seguidilla importante de partidos».
Sobre el partido que se viene con el Bicho:
«Es muy difícil, en estas circunstancias, planificar más allá del próximo partidos. Tenemos una eliminatoria con Argentinos y no puedo pensar en la vuelta. Tenemos mucho desgaste, lesionados, tratamos de armar lo más competitivo posible».
Su charla en la final de la Supercopa a los jugadores:
«En el entretiempo contra Central les dije que no quería a escuchar a nadie diciendo ‘esta copa no la podemos perder’. Quería escuchar ‘a esta copa la vamos a ganar’. La actitud es más importante que la táctica. Hay que tener un sentido pragmático de pensamiento».
Hector
17 mayo, 2019 at 13:57
Inepto
Hector
17 mayo, 2019 at 13:58
No es técnico para boca.
Eduardo
17 mayo, 2019 at 15:50
Pero es perfecto lo q dice. River ha logrado más con Gallardo por mentalidad y carácter que por plantel. Si boca no tiene plantel q queda para otros? Ahí le pifió fiero pero insisto y coincido la entrega no se negocia.
Ricardo
17 mayo, 2019 at 16:43
No nos engañemos, tiene razón Alfaro en que Boca tiene un plantel corto, las pruebas están a la vista, faltan variantes -y calidad- en el mediocampo que es el mayor déficit, también falta otro central de categoría en la defensa