Connect with us

Transferencias

¿Regresa a su casa?

Un jugador formado en el club podría ser el primer refuerzo de cara al próximo semestre.

Matías Silvestre es parte de esa camada de jugadores que se formaron en Boca y que hicieron una extensa carrera en el fútbol internacional. El defensor de 34 años, que cumplirá 35 en septiembre, descendió recientemente con el Émpoli de Italia y tiene el pase en su poder. ¿Se sumará?

Debutó en el 2003 de la mano de Carlos Bianchi en Boca como volante central en una victoria ante Lanús por el Apertura de ese año. Ese era el puesto de Matías Silvestre, que durante toda su etapa formativa alternó entre esa posición y la de marcador central, que sería en la que terminaría haciendo toda su carrera. En aquel once coincidió con Nicolás Burdisso, quien ya le elevó a su ex compañero una propuesta formal, según contó el periodista Matías Bustos Milla.

El paso de Matías Silvestre en Boca Juniors fue bueno, aunque es cierto que le costó terminar de ser titular. De hecho, eso lo logró cuando Rolando Schiavi se fue en el 2006. Entre sus logros en el Xeneize se encuentran los campeonatos del Apertura 2003 y 2005, Clausura 2006, Sudamericana 2005 y Libertadores 2007; vueltas que dio entre los 121 partidos que disputó con la azul y oro (7 goles).

Fuera de Boca la carrera de Matías Silvestre se desarrolló en Europa, más precisamente en Italia, donde vistió las camisetas del Catania, Palermo, Inter, Milan, Sampdoria y Émpoli. Si bien su equipo descendió de categoría, él era titular fijo. jugando 14 encuentros en este 2019. Además, en la última temporada se adaptó a jugar como líbero en una línea de tres, sumando una nueva posición que lo hace un futbolista muy versátil.

La posible vuelta de Matías Silvestre no apunta a traer un refuerzo de renombre, sino el incorporar un futbolista de experiencia que conozca el club, que venga en actividad y que pueda pelear desde un lugar de rol ante la lesión del juvenil Gastón Ávila y la inminente salida de Paolo Goltz. Además, cuenta con el plus de no generar un gran gasto debido a que llega con el pase en su poder.Nicolás Burdisso lo conoce de Boca, del fútbol italiano y ya le hizo una propuesta que Matías Silvestre prometió en responder en la próxima semana. ¿Te gustaría la vuelta a casa de un jugador formado en el club como es este caso?

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    29 mayo, 2019 at 22:21

    puede andar lo veo parecido a lopez

  2. Gustavo

    30 mayo, 2019 at 12:28

    Su equipo se fue al descenso y el era titular en la defensa, debe andar bárbaro…por favor, compren jugadores de jerarquía, con Silvestre vamos a ganar la Copa Libertadores??? que desastre!!!!

  3. Pablo

    30 mayo, 2019 at 12:46

    ASCACIBAR ya!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias