Se terminó el semestre de la peor manera para el equipo de Gustavo Alfaro al dejar pasar la chance de ganar un trofeo.
Boca Juniors cayó derrotado por 2-0 ante Tigre por la final de la Copa de la Superliga 2019. El Xeneize sufrió su falta de eficacia, los errores propios y un arbitraje tendencioso. Pese a ser muy superior en el juego, se perdió un título y el final del semestre terminó siendo decepcionante.
Una jugada en espejo que marcó lo que sería el partido. Un pase largo encontró a Benedetto solo contra el arquero, pero su remate pegó en el poste y Boca dejó escapar una chance clarísima. Luego, del otro lado, González sacó un remate débil que Andrada no logró tapar, pegó en el palo e ingresó. De un fallo del 9 y otro del 1, el Xeneize pasó de tener que estar en ganador a estar perdiendo.
Néstor Pitana también fue clave. Primero por no expulsar a Montillo por un planchazo brutal contra Buffarini, en una jugada en la que ni siquiera sacó amarilla. Luego por no dar una mano y falta de Prediger que terminó en un pelotazo largo en el que González, en una acción milimétrica, asistió a Janson para que llegue un leve agarrón de Izquierdoz y el penal para Tigre. El remate del delantero, quien había sufrido la supuesta falta, le pasó por debajo del brazo a Andrada y Tigre se encontró 2-0.
A partir de ahí el partido fue un monólogo con Boca teniendo múltiples chance con Zárate, Villa, Tevez y Benedetto, quien tuvo 5 situaciones clarísimas que no logró convertir. Del otro lado Tigre solo se tiró atrás y amagó con un par de contras que nunca llegaron a inquietar a Andrada.
Boca perdió en el que fue quizás su mejor partido en todo el torneo, sufriendo en exceso aquel error de Andrada y el mal momento de Benedetto. En un semestre donde el juego le esquivo y los resultados favorables, esta noche se invirtió la situación y el Xeneize padeció la pérdida de la chance de sumar otra estrella. Ahora se viene un receso en el que habrá que aprovechar el mercado de pases de cara a la Copa Libertadores, para tener un plantel más acorde a la idea de un técnico que también debe seguir demostrando.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Mauro Zárate; Carlos Tevez; Darío Benedetto.
Suplentes: Marcos Díaz; Junior Alonso, Frank Fabra; Julián Chicco, Agustín Obando; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González.
Suplentes: Gastón Guruceaga; Ignacio Canuto, Ezequiel Rodríguez; Jorge Ortíz, Juan Ignacio Cavallaro, Patricio Galmarini y Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 18.45.
Árbitro: Néstor Pitana.
Televisa: TNT Sports y Fox Sports Premium.
Dan
2 junio, 2019 at 21:11
Otra vez a pagar como hincha las consecuencias de una mala dirigencia. Angelici, Burdisso, Alfaro… Representan el fútbol del «pateala para arriba». El 70 por ciento de este equipo tiene sueldos sobre valuados y eso hace que les de lo mismo ganar que perder. Sin cambios profundos seguiremos de fracaso en fracaso.
Eduardo
2 junio, 2019 at 21:17
Lo dije antes, y lo digo ahora. Depuración urgente. Basta de Benedetto, izquierdoz, Pavón, sobrevivientes de la historia negra del club y q siempre es la misma. El ninguneador se sentía Palermo jaja, boconeo a los de argentinos, saco lengüita en España y para q? Q ganaste muerto? Q gol importante has hecho? Dios quiera termines como la perla reyes HDP, espero no volver a verte nunca con el manto en el pecho. En julio espero ver otro plantel xq de este ya me aburrí, son un asco, una falta de respeto a los socios y a los que domingo a domingo pagamos a verlos dar vergüenza, q vengan ahora los grandes defensores del «coraje de este equipo» y aparezcan xq siempre se borran. Habría colgar la cabeza de cada uno d estos y los dirigentes en una pica en la puerta de Brandsen 805 para q jamás ni siquiera nuestros nietos olvidemos lo q nos hicieron
eduardo
2 junio, 2019 at 21:18
si bien no quiso entrar el momento de benedetto es muy largo ,creo que le pesa la inseguridad la suerte de culo, pero tambien hay que admitir que se jugo mal, y porque digo mal porque si en 90 minutos no le haces un gol a tigre, algo esta mal.
a zarate lo veo flojo, mal alfaro sacando a villa, por supuesto pavon y wanchope flojos, mal andrada y como de costumbre izquierdoz falla en las finales.
hay que comprar cinco jugadores, asi en la copa no vamos a ningun lado un central bueno sin joda ojo burdisso, un nueve goleador.
un jugador con capacidad de armar juego no puede depender todo de tevez, dos jugadores volanes mixtos, otros ya cumplieron ciclo
eduardo
2 junio, 2019 at 21:22
el comentario 2 de eduardo no es mio por casualidad tenemos el mismo nombre, yo no escribo barbaridades, el mio es el tres
gracias
Eduardo
2 junio, 2019 at 21:27
Cuál sería la barbaridad tocallo? Pedir la cabeza de Benedetto en una pica? Bueno, usemosla como basurero de telo te parece mejor? Capaz q ahí le apunten mejor
Marcos
2 junio, 2019 at 21:23
Alfaro, Mas, Ávila, que hicieron para jugar en boca dios mio! Alfaro a quien le ganó para dirigir boca lpmqlp. Angelici andate de boca y deja uno que realmente sepa de fútbol y lo vaya solo por la plata.
No puedo creer que Mas juegue en lugar de Fabra, que clase de juego ve ese dt? Por dios!!!!
Hector
2 junio, 2019 at 21:40
ALFARO dt de boca ? Que le esta pasando a mi querido boca? Wanchppe Pavón Benedetto teves izquierdos más marcone lamentablemente así no veo que pasemos con paranaense
Pablo A.
2 junio, 2019 at 23:07
Benedetto puede llegar a ser el primer caso de un jugador que llega sin mérito alguno (sólo por decir que era hincha), se transforma en «falso» ídolo y es puteado por todos los hinchas de Boca pidiendo que se vaya, porque el cagón una y otra vez no aparece en las finales. Sino se va en este mercado de pases, quiero ver una Bombonera a reventar, puteandolo a este muerto que nos ha hecho tanto daño.
Sergio
3 junio, 2019 at 09:22
Muchachos la culpa es este vende humo de tecnico.
El es el arma el equipo.
Tenemos que pedirles a la comicion que lo borre directamente.
Esta en BOCA por algo muy sencillo por pantalla y muchas lechugas.
Los contrato Burdisso por el verso que tiene.
No sabe nada de fútbol.
Tuvo tiempo la semana pasada de viajar a Estados Unidos .
El domingo cuando clasifica a la final tendría que haber concentrado al equipo hasta la final y preparar la final.
Sebastian Francisca
3 junio, 2019 at 13:44
En realidad lo q no me cierra es el análisis de la nota y su título de decepcionante….a quien no le gusta ganar !!! Y más, como llaman hoy algunos periodistas a Tigre «el equipo del pueblo» y quien t dice que Sergio lo hizo y se quedan en 1era
Sebastian Francisca
3 junio, 2019 at 13:48
No me queda claro el desarrollo de la nota, con el título…..mucho más cdo se enfrenta al hoy denominado «equipo del pueblo» . Quien dice que Sergio, hasta lo haga jugar en 1era….!!!