El Bichi habló sobre su paso por el club y sobre la figura del vice segundo azul y oro.
Claudio Borghi, ahora comentarista, revalorizó su período como director técnico del Xeneize y elogió a Juan Román Riquelme, como jugador y como dirigente. Entrevistado por Enganche, sus palabras más destacadas.
Su ciclo en Boca:
«Fue una experiencia muy buena. La gran diferencia que quizá encuentro con otros entrenadores es que cuando voy a un lugar es por un modelo o un proyecto, no voy por el resultado inmediato, pero tal vez es un error para los tiempos que se viven. Pero bueno, es mi forma y no lo voy a cambiar, porque es parte de mi esencia»
«Si hubiera tenido más edad o más experiencia creo que podría haber sido diferente. Pero considero que fue una experiencia extraordinaria»
«Un mundo que no sabía que existía y cuando me hablaban del Mundo Boca, yo pensaba que eran unos pedantes que creían que tenían un mundo especial, pero una vez que estás adentro te das cuenta que es un universo muy particular y que el Mundo Boca existe»
«Así que para mí fue un magister de aprendizaje mejor que haberlo hecho en cualquier universidad gringa o europea»
La participación de JRR en el club:
«Me alegro mucho que el marciano haya tomado esa decisión. Yo creo que él tiene condiciones para hacer otras cosas, aunque no estoy en contra que se haya metido en la política del club y que quiera ser el presidente de su casa»
«Yo hubiera pagado para que él comente fútbol, para que él pudiera hacerle ver a la gente lo que comúnmente no ve»
«Yo creo que es un tipo muy inteligente al que deseo que le vaya bien. Y además está con un gran tipo, porque el señor Amor es una persona bárbara»
El apodo que le puso a Román:
«En la intimidad lo llamo así. Yo le digo marciano porque… Una vez mi hijo me preguntó si había visto alguna vez un plato volador y le dije que no, pero que había visto dos marcianos: Maradona y Riquelme. Por sus formas, por su estilo, por su juego»
«Riquelme fue un jugador completamente atípico, porque con su altura uno piensa que no se puede ser tan habilidoso, que no se puede tener un gran control del balón»
«Normalmente los que son hábiles son chiquitos, entonces, no pertenece Riquelme al prototipo de jugadores que se ven todos los días como un Messi o un Neymar. Los jugadores chicos, como tienen el centro de gravedad más cerca del piso, tienen otras posibilidades»
«Este tipo, es muy raro en sus formas o estilos. Y hasta fuera es diferente, porque la gente lo ve muy tosco y muy duro, pero en la intimidad es un tipo muy agradable, amable y un gran conocedor del fútbol»
Pingback: Resumen: 22 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize