Conocé las declaraciones del técnico de Boca en TNT Sports luego de la victoria de anoche ante Talleres por 2-1.
Boca Juniors se trajo un triunfazo de tierras cordobesas. Con dos contras liquido el partido y hubo varios puntos altos como: Díaz, la dupla central y los extremos Salvio y Villa. Miguel Ángel Russo se refirió al nivel que tiene y que debe mostrar el Xeneize y a la competencia que genera tener tantos jugadores de calidad. Todas sus dichos.
El partido ante Talleres:
«Arrancamos que más allá de cualquier resultado que existiese, era hacer lo nuestro: sumar. Lo probable es que si no sumábamos de a tres, quedábamos lejos. Tenemos que pensar en nosotros y sumar. Si pensamos en otros, entramos en apuros y un torbellino que no es buen consejero. En Boca siempre es exigencia».
El estilo de juego que busca para Boca:
«Tenemos que tener volumen de juego, precisión, cambio de velocidad, defensivamente ser fuertes. Podemos lograr eso. Hay que lograr un equipo intenso. Cuesta encontrar la forma de juego en poco tiempo. Hay que buscar el equilibrio y tranquilizarnos. Hay que ser pensante, medidos, confiar en uno mismo y confiar en nuestro crecimiento.»
«No descarto nada, si algún día jugamos con línea de 3, lo haremos. El fútbol es versátil dependiendo de lo que busquemos. Las cosas llevan tiempo.»
«Necesitamos que los volantes rompan pero también gente que cubra las espaldas, asistir a los delanteros y que no dependa todo de ellos, los volantes y laterales tienen mucho que ver, sino dejamos a los delanteros solos, y los rivales toman precauciones con Boca«.
«Los pases cortos y pases largos son pases, hay que elegir los momentos y las formas. No reniego que sea todo corto o largo, sino de la capacidad de resolver las situaciones. La verticalidad es importante para lastimar al rival».
«Necesitamos defensores atentos en el juego, que no cometan errores, esa es la idea. Ningún partido ni rival es igual al otro. La idea es repetir los niveles nuestros».
La competencia en el plantel:
«Estoy contento con los niveles, están peleando los puestos de la mejor manera y es la mejor forma de ser competitivos, de sentirse útiles y necesarios. Eso tiene que ver con la convivencia».
Diferencias con Alfaro:
«Soy respetuoso de mis colegas, no me gusta remarcar diferencias. Boca tiene buenos jugadores, intento una forma o manera, no busco diferencias».
Boca y la Copa:
«Cuando te abre la puerta, el primero te dice de ganar la Libertadores. Pero hay que tener calma, tranquilidad y transmitirla. Las urgencias son malas consejeras, vas a cometer errores pero no te vas a equivocar tan seguido».
Los cambios:
«El cambio de Marcone por Campuzano estaba previsto por cualquier cosa que pasa. Esto será dinámico y permanente y así lo exige el calendario de Boca».
El nivel de Tevez:
«Es normal que se hable de Tevez. Tiene una trayectoria y lugar en Boca ganado, es importantísimo. Está bueno que siga creciendo. Escuché declaraciones que son buenas para él, él encuentra las cosas mucho más fácil».
Las lesiones:
«A los chicos que jugaron ayer los veremos mañana. El cuerpo médico llamará a los que salieron con molestias. Veremos si Zárate estará, es muy pronto todavía».
eduardo
3 febrero, 2020 at 15:24
en mi opinion, el hecho de salir rapido y en forma vertical se asimila al juego de las gallinas, el juego de mucha tenencia donde se abusa del toque y muchas veces para atras similar al mejor barcelona, es que para romper necesitas un super dotado como messi, acompañado por neymar y suarez, no es facil velocidad en los ultimos 20 metros, toque preciso y enorme efectividad, si los rivales te esperan armado.
ahora villa rompe en velocidad, para mi hay un tema que arreglar falta un volante de recuperacion en el medio, con pase, y ese es marcone
yo pondria
andrada buufarini lopez izquierdoz fabra,campuzano, marcone, villa, salvio, wanchope y tevez
Sergio
4 febrero, 2020 at 00:09
Hay que ganar como sea y con cualquier jugador.
Para que la terminen los medios y periodista antiBOCA.
Si el descendido en cinco minutos perdió un campeonato por que no puede pasar que también que lo pierda en cinco partidos. (PABLO MIGLIORE)
Vamos BOCA que con fuerza y sacrificio se puede dar.
Seba
3 febrero, 2020 at 16:14
Villa por más que muchas veces falle, no puede salir del equipo, es una luz y hay que aprovecharlo.