Te contamos los detalles sobre la visión del Apache de una vuelta olímpica que jamás olvidará.
Carlos Tevez terminó siendo la gran figura del título 69 de Boca Juniors en su historia. El Apache no pudo contener su emoción luego de robarle el torneo a River. Mirá lo que dijo:
Un título que vale muchísimo:
«Todavía no caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. Lo luchamos, peleamos hasta el final, fuimos un digno rival. Fue lo que hicimos. Este grupo supo pelear mucho con la presión, es lo más rescatable de este Boca campeón. Este título es como el primero. Tengo no se cuántos, pero éste es como el primero. Como el primero con Boca. Es lo que me mantiene vivo en el fútbol».
Su cambio:
«Volví a tener hambre de gloria. Creo que volví a sentir que tenía que volver a mi barrio, que tenía que bajarme de un montón de cosas y pelear como aquél pibe que peleaba cuando era chico. Fueron dos o tres años de lucha contra mi cabeza, contra un montón de cosas. Siempre me mantuve trabajando, tratando de salir de ese pozo, se me hizo muy difícil salir, volver a mis raíces. Era como te decía, necesitaba volver a tener hambre de gloria. Me encontré en el momento justo».
Alfaro:
«Nosotros nos mentalizamos en pelear el torneo hasta el final, esta fue la recompensa. Pero hay que agradecerle a Alfaro, que también fue muy importante para esto. Esto también es de Alfaro».
La importancia de Riquelme y el amuleto de Maradona:
«Román es muy importante, fue muy claro desde la primera charla. El también me ayudó muchísimo a encontrar a ese Carlitos, esta es la recompensa. Román en el palco, yo haciendo gol, Sabía que tenía que besar a Diego así me daba suerte. Es una nuestras cábalas. A veces hay que buscar la suerte».