El volante central reconoció su cariño por el xeneize y explicó varias situaciones sobre el porqué se fue a principios del año pasado.
Wilmar Barrios habló en exclusiva con el periodista Federico Bulos y se refirió a muchos temas vinculados a su paso por Boca. ¿Volverá? Mirá lo que dijo el colombiano:
¿Cómo está enfrentándose a la pandemia?
«Llevamos 20/25 días encerrados, con frío. Hay dos o tres días de sol y después pasa una semana, dos semanas que no lo ves. Y en lo futbolístico, creo que en todo abril no va a haber entrenamientos. Me parece que las prácticas pueden llegar a reanudarse a finales o mitad de mayo y el torneo dicen que en junio».
Campuzano:
«Estoy muy contento por lo que viene haciendo, lo tiene merecido. Cuando fue a la selección (de Colombia) tuve la oportunidad de hablar un poco con él. En ese momento estaba un poco bajoneado porque no le tocaba jugar, y uno siempre quiere jugar. Le dije que se quedara tranquilo, que ya le iba a tocar, que las veces le había tocado yo yo lo había visto bien, que solamente le faltaba confianza y ritmo de juego. Creo que todos hemos visto la diferencia en lo que rindió ahora que llegó Russo».
«Con Jorman (Campuzano) tenemos algunas cosas parecidas, de pronto él intenta más jugar que yo. Quizá él tenga un poco más juego con la pelota y yo más agresividad en la marca, por así decirlo. Creo que es un gran jugador y que Boca lo va a disfrutar por mucho tiempo».
El nivel de Villa:
«Las condiciones Villa las tiene, por eso fue visto y escogido para ir a Boca. Simplemente creo que le hace falta trabajo para fortalecer en las cosas que por ahí le están haciendo falta para llegar al mejor nivel, yo creo que va a ser mucho más jugador y mucho más importante para Boca porque tiene unas condiciones increíbles, este último torneo ha explotado».
Aquellas declaraciones mal intencionadas de periodistas, London y otros dirigentes:
«Eso que dijeron después de esa final, de que algunos futbolistas pidieron el cambio, es totalmente falso. Todos querían estar y todos querían jugar. Hasta se enojaron los que quedaron afuera del banco. El ejemplo es Pablo Pérez, que lesionado y todo quería seguir jugando».
«No sé si lo que me faltó fue más respaldo de Guillermo y del CT. Siempre me mantuve en una misma línea el tiempo que estuve en Boca. Cuando fui el mejor y en esos partidos que no anduve tan bien. Me fastidié cuando se empezaron a decir cosas de mí, cuando se empezaron a inventar cosas. Yo era el que quería, el que no quería, el que inventaba, el que me hacía. Y todo eso fue falso. Nadie sabía qué era lo que pasaba adentro del vestuario. Y yo nunca fui de salir a hablar, no me gusta. Yo siento que de la puerta para adentro sí me respaldaron. Faltó que, como cabeza del grupo, de pronto lo hicieran para afuera, porque ellos sabían realmente lo que estaba pasando. Pero bueno, yo creo que cada quien piensa o maneja las situaciones de manera diferente. Y yo tampoco se los pedí: me mantuve tranquilo, en silencio».
¿Cómo vivió el último título de Boca?
«Estuve muy atento al título de Boca. Jugaba al día siguiente, pero igual vi casi todo el primer tiempo. Acá eran las 3 y pico, casi 4 de la mañana. Así que miré una parte solamente, pero al día siguiente lo primero que hice fue mirar el celular y despertar a mi mujer para contarle que Boca había salido campeón. Les mandé mensajes a Campuzano, a Frank (Fabra)… Todavía seguían festejando, ja. Creo que se lo merecían, ojalá ahora puedan seguir cosechando cosas importantes».
El mate y la Argentina:
«Tengo mate y termo en casa, pero como recuerdo. No me lo traje a Rusia porque no es algo que tome a diario, lo tenía como costumbre mientras jugaba en la Argentina. En Argentina me acostumbré a tomar mate, pero no sé prepararlo. Tomaba con Bebelo (Reynoso), con Magallán. Después cuando vino Andrada también».
La final y su bronca:
«En este deporte podés tener muchas cosas buenas y tal vez por un solo error te pueden crucificar. Creo que en el último tramo en Boca me ha sucedido eso. Durante el tiempo que estuve siempre mantuve un rendimiento parejo. Entregar lo mejor de mí fue la forma que encontré para devolverle a los hinchas el cariño que siempre me dieron».
«Al partido de Madrid llegué marcado por las cosas que se inventaron, y encima tuve la mala suerte de ser expulsado. Si no me hubiesen echado quizás la historia habría sido otra, porque soy consciente de que hasta ese momento el partido estaba parejo. Ninguno de los dos había tenido demasiadas situaciones claras. Para mí pudo haber sido amarilla como no. Fue una frustración tremenda porque en ningún momento tuve la intención de pisar a Exequiel (Palacios). Por mala suerte me tocó».
Su salida de Boca:
«Después de la final me puse a pensar: ‘¿Y ahora qué será?’ Todo lo que venía haciendo, pensaba yo, se ha ido a la nada. Me estaban crucificando. Esos días fueron bastante duros en lo personal, también para la familia. Pero bueno, después de un tiempo me mentalicé y me preparé con todo en la pretemporada para volver. La idea de salir en el verano estaba desde antes de la final. Me preparé igual para quedarme porque no sabía si se iba a dar o no la salida. Pero nunca hablé con el presidente (Angelici). Sí lo hice una vez con Burdisso. A la vez pensaba: ‘Han traído a Campuzano, han traído a Marcone, seguramente estén pensando en el que me vaya’. Si no se daba en ese momento iba a ser a mitad de año. Yo estaba bien, feliz en el club, la gente me quería, porque creo que aún hoy, después de esa final, son más los que me quieren que los que no».
Riquelme:
«No lamento no poder estar ahora con la dirigencia nueva y Román porque creo que con la anterior dirigencia y CT también se hicieron cosas importantes, más allá de que me parece que es una fortuna poder contar con una persona como lo es Riquelme. Siempre lo quise conocer, no se dio la oportunidad. Hoy que este grupo de jugadores lo tiene cerca y sería bueno aprovecharlo».
Sus ganas de volver:
«Siento que todavía me falta un capítulo en Boca. Me quedó pendiente ese paso. Habría sido lindo para todos ganar la final. Creo que todo el proceso que venía haciendo era para salir bien de Boca, pero tuve la mala suerte de que no se dio bien en ese momento. Ojalá pueda regresar en algún momento, porque me quedó eso pendiente, y me imagino, pienso y a veces hasta sueño volver a estar ahí, volver a vivir esa sensación que viví hasta hace un año. En lo personal viví muchas cosas hermosas en Boca. No me tocó fácil. Desde el día que llegué dije que quería darle muchas cosas a Boca, que quería ganar muchas cosas, y creo que lo mejor que le pude brindar al hincha fue en cada partido entregar lo mejor de mí».
Boca y los hinchas:
«Siempre que puedo me quedo trasnochando para verlo. Pero después me pongo a ver y mirar a las gradas, al salir los excompañeros a la cancha y toda esa energía que le mandan desde las tribunas para que cada uno pueda dar lo mejor me hace acordar a mí también esa sensación linda que sentía cuando iba del hotel a la cancha, al vestuario. Se extraña todo eso».
Pingback: Resumen: 6 de abril del 2020 – Diario Xeneize