El arquero no dejó tema sin responder en una entrevista muy particular e íntima.
Esteban Andrada le respondió a los hinchas en una nota exclusiva con el canal oficial de Boca Juniors. Mirá las declaraciones que dejó:
La cuarentena:
«Llevándola en familia, con mucha paciencia, sabemos que la única forma de salir adelante es quedándonos en casa».
Los entrenamientos:
«Lo llevo bien. El profe nos pasó una aplicación en la que nos manda los trabajos. A veces hace videollamadas con todo el grupo, nos controla y eso está bueno. De esa forma la vamos llevando bastante bien».
Jugar en Boca y en la selección:
«Es hermoso, lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Sé que es complicado llegar, cuando es chica y está en inferiores lo primero que piensa es llegar al plantel profesional y debutar. Por eso es un sueño estar con esta camiseta».
Sus virtudes:
«En lo personal mi mayor virtud es el juego aéreo y el juego de pies. Con el entrenador de arqueros me va corrigiendo lo que mejor me sale y lo que me falta. Para eso están los entrenamientos para mejorar día a día».
Su mejor atajada en Boca:
«Creo que mi mejor atajada fue contra Gimnasia en la última fecha de la Superliga. En ese partido no me habían llegado mucho. Y cuando no te llegan, se te hace mucho más difícil. Todo el tiempo se te pasa por la cabeza: ‘Cuando me lleguen me van a convertir, pero por suerte la pude sacar. Además, fue la más importante por todo lo que significó después».
¿Por qué le dicen Sabandija?
“Estábamos de pretemporada en Lanús los tres arqueros (Agustín Marchesin y Fabián Moyano, ex Boca) viendo el video de un chico que estaba haciendo cosas malas. Y para retarlo, la abuela le decía: ‘¿Qué haces, sabandija?’. Marche también hizo algo malo y le dijimos: ‘¿Qué hacés, sabandija?’. Cuando veo algún compañero les digo ‘Saba o Sabandija’, y ahí quedó».
El día que se fracturó la mandíbula y el peso de la hinchada de Boca:
«Si seguí, fue por la adrenalina que genera la hinchada de Boca. Cuando uno está ahí adentro (por la Bombonera) no siente dolor, se le pasa todo. Yo pensé que me había lastimado los labios, nada más. Pero cuando llegué al vestuario y me miré al espejo, sentí que se me había quebrado la mandíbula porque tenía un diente por allá atrás y el otro por acá adelante, je. Por suerte salió todo bien y ojalá no me vuelva a pasar».
El récord de valla invicta:
«Me dio alegría. Sé que sin mis compañeros no lo hubiera podido lograr. Estaba contento por ellos porque me dieron una mano muy grande. El fútbol argentino no es fácil, ojalá el campeonato que viene pueda lograrlo de nuevo. Estamos por el buen camino».
¿Cuál fue el mejor gol que le hicieron?
«Ninguno, jaja. No me gusta que me hagan goles, eso se lo dejo para la gente de otros clubes, que son los que les deben gustar. A mí no me gusta e imagino que a ustedes tampoco».
¿Jugó en otra posición que no sea la de arquero?
«En infantiles jugué en el medio. Había dos arqueros, un día faltó otro chico y me tocó reemplazarlo, pero fue la única vez».
¿Qué toma de referencia en el mano a mano?
«Trato de achicar cuando baja la pelota para patear, para taparle todo el arco. Cuando viene en pelota dominada hay que aguantarlo para ver si te va a gambetear o patear. Cuando te va a patear hay que tratar de cubrirle toda la superficie del arco. Cuando viene con pelota dominada y cabeza levantada seguro te la va a tirar larga o te va a gambetear».
El mejor arquero de la historia de Boca:
«Creo que está entre Córdoba y Abbondanzieri. Me gustaron mucho y los llegué a ver. Entre los dos está mi arquero».
Sus referentes:
«Mis referentes son los arqueros europeos. Trato de verlos a ellos y de copiarlos un poco, no de igualarlos, je, pero sí de aprender de ellos».
Su mejor recuerdo en Boca:
«Mi partido más especial fue hace poquito ante Gimnasia. Fue algo muy lindo por todo lo que pasó, por todo lo que sabemos. Se logró un objetivo que veníamos peleándolo hace un año. Este grupo se merecía una alegría de estas y coronarla de esa manera. Fue el mejor momento que viví en Boca hasta ahora. Ojalá una vez que termine la pandemia, y podamos retomar el fútbol, vengan más momentos lindos».
Su mensaje para los hinchas:
«Gracias por las preguntas, la pasé lindo. Quédense en sus casas así pasa todo esto rápido y podemos volver a vernos pronto».
Pingback: Resumen: 10 de abril 2020 – Diario Xeneize