Te dejamos los detalles sobre lo que podría ser una nueva baja para el elenco de Miguel Ángel Russo.
Mateo Retegui podría abandonar Boca Juniors para irse a jugar al Porto de Portugal. La oferta sería por 6.000.000 de euros y encima le dejaría al club la chance de ganar más dinero, ya que ese monto no sería por la totalidad del pase del delantero centro de la categoría 1999.
Esta oferta tendría que ver con Francesco Totti, leyenda del fútbol europeo que se convirtió en este receso en el representante de Mateo Retegui por recomendación de Daniele De Rossi. Evidentemente la influencia del italiano puede haber ayudado a que el Porto, club que suele ser el paso previo de jovenes promesas para las grandes ligas del viejo continente, apueste con esta contundencia por el juvenil de Boca.
La historia de Retegui es muy particular, ya que se inició con éxito como jugador siguiendo el camino de su padre. Ahí llegó a ser seleccionado, pero lo alternaba con el fútbol en River. Finalmente parecía dispuesto a dejar el fútbol y se fue del club de Núñez, pero tras dos años, el captador de Boca Diego Mazzilli lo convenció para que venga al Xeneize. Al llegar se inició como volante y fue campeón con la categoría 1999, transformándose paulatinamente en un 9. Llegó a la reserva y a debutar en Primera contra Patronato en La Bombonera. Hoy, tras un gran paso a préstamo en Estudiantes, parecía un gran refuerzo gratuito para Miguel Ángel Russo; pero, ante esta supuesta oferta, parece poco probable que pueda permanecer en la institución.
¿Se irá Mateo Retegui al Porto?