Te contamos los detalles de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors derrotó a Newell’s por 1-0 en Rosario gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdoz y consiguió su primer triunfo en el año y en la Liga Profesional.
La triste noticia de la muerte del padre de Carlos Tevez obligó a Russo a tener que improvisar, ya que el capitán abandonó la concentración para reunirse con su familia en este duro momento. El técnico apostó por un 433, cambiando el sistema y tratando de tener mayor tenencia de pelota. Eso significó que Salvio reemplace al Apache, que Medina esté por delante de Varela y que Capaldo tuviera que actuar de lateral por derecha en lugar Jara.
Ya de entrada Boca con este esquema logró mayor posesión de balón, no estuvo tan largo y eso le permitió dominar de la tenencia y no sufrir en defensa. Lo malo pasó por la falta de velocidad en los pases, algo que Newell’s leyó bien y ayudó a empeorar incomodando siempre a Cardona y Medina. Para romper con eso el Xeneize buscó a Villa en dupla con Fabra, siendo los mejores en ataque, y a quienes Edwin más veces encontró con ventaja. Del otro lado Salvio no pesó y Capaldo cumplió.
En el complemento Boca sufrió los primeros minutos, más que nada por una genialidad de Formica y otra de Scocco que terminaron en situaciones leves que Andrada controló bien. Ya al avanzar esta etapa creció Medina y Boca empezó a tener una mayor dinámica. Zárate, que estaba muy absorbido por los centrales, se tiró a la derecha y generó una infracción con su gambeta que terminó siendo clave. Ahí, gracias a una gran pegada de Cardona, Izquierdoz metió un frentazo imparable para el 1-0.
Al final Russo tuvo que meter cambios obligados y otros por rendimiento, poniendo a Soldano por Zárate, Obando por Salvio, Varela por Campuzano, Maroni por Cardona y López por un gran Zambrano. Newell’s tuvo una chance clara, con una gambeta de Scocco ante Licha que Andrada resolvió de manera sensacional.
Llegaron cambios que trajeron puntos. Se notó una mejoría en un Boca que, si bien tiene que seguir creciendo, parece haber entendido que desde la pelota se puede empezar a lograr el rendimiento esperado. Ahora viene Sarmiento y luego el debut en la Copa Argentina, donde se tendrá que seguir evolucionando.
FORMACIONES Y DATOS:
Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bittolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Julián Marcioni, Mauro Formica; Enzo Cabrera, Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Edwin Cardona; Eduardo Salvio y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s)
Hora: 21.30.
Televisa: Fox Sports Premium.
Guillermo
22 febrero, 2021 at 07:24
Me gustó la variante de Capaldo de 4 y darle entrada al pibe Medina. Con eso, más la entrada en el primer equipo de Zeballos, Alan Varela y Luis Vázquez, alternando o desde el comienzo ( no todos juntos, claro), Boca puede armar un equipo interesante.
Sin malgastar dinero y valorizando el patrimonio del club. Además en Julio vuelve Weigandt.
Izquierdoz tiene alma bostera. No puede salir nunca.
Bien la dirigencia, bien Miguel, ese es el camino correcto para mí.
Lisandro
22 febrero, 2021 at 08:38
Coincido con Guillermo