Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación de los juveniles.
Boca Juniors perdió por 2-0 contra el equipo del Presidente de la Liga Profesional en La Bombonera, en un partido muy parejo en el que polémicas arbitrales muy finas definieron los goles. Pese al resultado y la descripción del mismo, genera orgullo la actitud, el juego y el compromiso de los chicos de la reserva que tuvieron que jugar 3 partidos en 107 horas, empujados por una de las decisiones más absurdas y tendenciosas de los corruptos dirigentes que organizan este torneo.
Los chicos siempre intentaron dominar el partido, buscando desde la posesión, los pases cortos, las paredes y la paciencia sus armas para lastimar. Por su parte, el equipo favorito del Presidente de la Liga, intentó presionar sobre Equi Fernández, meter fuerte, intimidar a los juveniles y buscar la espalda de Eros Mancuso. Por su parte, los regresos de Edwin Cardona y Frank Fabra, sin entrenamientos desde que terminó la Copa América, y sin conocer la idea de Battaglia ni sus compañeros, no tuvieron un buen rendimiento más allá de algunos tiros libres del enganche que no fueron gol de milagro.
La primera polémica llegó sobre el último cuarto del primer tiempo, cuando Gabriel Vega recibió una infracción no sancionada por Echenique que, tras varios pases, terminó en el gol de un Peruzzi que aprovechó la espalda de Fabra. El árbitro, además, no fue capaz de amonestar a Gattoni pese a que fue el que cometió dos faltas burdas cerca del área en los tiros libres que ejecutó Cardona. La historia siguió en el inicio del complemento, cuando cobró al minuto un penal discutible de Lastra. Ahí, Ortigoza anotó y se lo dedicó a los juveniles, en una actitud bastante lamentable.
Antes del segundo gol, en el entre tiempo, Battaglia puso a Barco por Fabra y a Bodencer por Escalante. Luego hizo debutar a Juan Pablo Cabaña por Edwin Cardona y a Lucas Palma, que ingresó por Vicente Taborda. Con todos pibes, Boca dominó la pelota, tuvo una clarísima con Eros Mancuso y quedó en claro que el resultado fue totalmente exagerado, ya que el equipo visitante no volvió a patear al arco.
Así formó el Boca de Battaglia: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Israel Escalante, Edwin Cardona y Vicente Taborda. Ingresaron: Valentín Barco, Erik Bodencer, Juan Pablo Cabaña, Lucas Palma.
Sergio
27 julio, 2021 at 23:53
Que barbaro como juegan estos pibes dan gusto verlos .
Ricardo
28 julio, 2021 at 00:08
Debe estar feliz y satisfecho Tineli.
Lucas
29 julio, 2021 at 00:00
Lastima que no todos tuvieron la misma oportunidad.
Matías Daniel Olguín (No debutó)
Franco Cáceres (No debutó)
Simón Rivero (No debutó)
Tomás Daniel Díaz (No debutó)
Santiago Ariel Pérez (No debutó)
Leandro Mercuri (No debutó)