Te compartimos las palabras del encargado de comandar el equipo de fútbol del único grande.
Miguel Ángel Russo atendió a la prensa luego de haber empatado por 1-1 contra Argentinos en La Bombonera. Las declaraciones del entrenador:
Su análisis del empate:
«El gol del rival vino de un foul que no fue. El equipo luego logró sobreponerse mentalmente, a pesar de la cancha. Vino el empate, llegó la expulsión de Cardona, en la que tuvo mucho que ver la cancha. En condiciones normales hubiera sido otro partido seguramente».
El campo de juego:
«No se jugó en condiciones normales, tuvimos que hacer un gran desgaste para ir a buscar el partido».
«Nos supimos acomodar a un campo de juego con mucha agua. Costó el juego, pero especialmente en el segundo tiempo, por el sector izquierdo nuestro, fue por donde llegamos con más situaciones de gol».
El entrenador sacó pecho de la actuación del equipo:
«Por todo lo que Boca necesita, el empate fue importante porque lo fue a buscar y lo encontró. Terminó con uno menos y luchó de igual a igual».
«El volumen de juego hoy fue importante. Hubo asociaciones, situaciones de gol. Creo que merecimos más».
El arbitraje:
«El gol es algo raro porque el tiro libre no existió, pero son esas cosas que tiene el fútbol».
Nicolas RIO NEGRO
8 agosto, 2021 at 23:08
El estará convencido de lo que dice…? Yo no lo puedo creer… mal mal no se jugo, pero si llama volumen a patear arriba… claramente ambos equipos tuvieron un gran volumen
Mati
9 agosto, 2021 at 02:13
Yo creo que habla de volumen por toda el agua que se llovió sino no se entiende de que volumen habla este señor. Che con respecto a esto me surje una duda, por qué será que todo técnico que vino a Boca en la última década perdió la honestidad al ponerse el buzo de DT? Digo cuando dirigen otros clubes dicen siempre lo que se ve en la cancha, ah pero al llegar a Boca para ellos juegan como el Barcelona de Guardiola y en realidad juegan peor que Guatemala. Da pena ver a Boca así, Sin identidad, sin una dirigencia como la gente, sin un equipo como la gente, sin refuerzos como la gente(y no hablo de traer a Cristiano ni a Messi), siempre con flojas decisiones dirigenciales, siempre envuelto en polémicas y líos. Lo peor de todo que lo mal que juega Boca acrecenta todo lo demás ya que si Boca la rompiera cada partido aunque todas las cosas negativas se mantengan nadie les daría importancia. PD: Para el próximo mercado necesitaríamos un 9 urgente y si o sí 3 Ramírez más por lo menos(o darle más rodaje a juveniles como molinas, Vega y Taborda para que sean los futuros Ramírez)
Nicolas RIO NEGRO
9 agosto, 2021 at 06:30
Jajaja. Totalmente de acuerdo.
Da bronca, y por otro lado, uno quiere que le vaya bien a russo. Si a él le va bien, le va bien al club. Que mejor q eso. Pasa q bueno uno espera más…
La cancha era inmutable de todos modos… por q el medio que puso la verdad que en cancha seca, es cuanto menos para pensar que se puede más.
Hay que seguir firme en la copa argentina. Para poder jugar la copa del año q viene.
Mati
9 agosto, 2021 at 13:27
Exactamente! Creo que todos los verdaderos hinchas queremos que le vaya bien a Russo, el problema que más allá de que no viene encontrando un equipo y una manera de jugar te sale con estas cosas que te dejan sin saber que pensar. Obvio que al Club más grande de América siempre le vamos a exigir más y más pero primero el entrenador tiene que demostrar que tiene inteligencia y personalidad para que el equipo realmente encuentre un funcionamiento adecuado que vaya mejorando partido a partido, aunque siempre cambiando a los protagonistas es difícil encontrar una estabilidad de juego. Por otro lado creo que Boca debe volver a encontrar ese estilo aguerrido que en el pasado tuvo, ya que de todos los partidos con lluvia que recuerdo no me viene a la memoria ninguna victoria y eso me preocupa ya que, aunque ayer era más un partido de waterpolo, estos partidos bajo estas circunstancias también hay que saber jugarlos y ganarlos y hace rato que no recuerdo una victoria en estas condiciones. Veamos que tiene preparado Russo para los próximos partidos, ojalá podamos pelear este torneo también más allá de como nos vaya en Copa Argentina(Que sería muy bueno ganarla para también poder pelear por la Super Copa el próximo año)
Yamil
8 agosto, 2021 at 23:49
No puedo creer lo que leo… Me dan ganas de apretarme los huevos con la puerta. Saquenle la venda de los ojos a este señor. Que bronca la reputa madre! Que partido vió??? No me cierra nada. Vayanse todos la puta q los parió
Iván
8 agosto, 2021 at 23:57
O nosotros no entendemos nada de fútbol o este señor nos está tomando el pelo!!??
Guilllermo
9 agosto, 2021 at 02:24
Ayer era imposible jugar normalmente al fútbol como estaba la cancha.
Boca hizo lo único que se podía hacer, y lo mismo se aplica para argentinos juniors. Y además fue claramente perjudicado por el árbitro.
Dejar de lado esto para analizar el partido no tiene ningún sentido. Pedir volumen de juego cuando la pelota se frenaba en todos los sectores suena delirante a cualquiera con un mínimo de sentido común.
Pero lo que ocurre es que hay que aprovechar cualquier oportunidad para meter en la bolsa a dirigencia y cuerpo técnico y pegar palazos.
Paciencia, en el próximo partido veremos como vienen las cartas.
Nicolas RIO NEGRO
9 agosto, 2021 at 10:22
Guillermo, pedimos volumen de juego hace dos años hermano. No desde ayer, eso primero.
Segundo. Si vos mismo estás diciendo que PEDIRLE VOLUMEN DE JUEGO por las condiciones en las que se desarrollo el partido como consecuencia del estado de la cancha, ES IMPOSIBLE, entonces, nos estás dando la razón a nosotros en que russo o esta mintiendo o es ciego.
Vos mismo decías que ayer solo se podía patear para arriba, otra cosa no. Como mierda este señor va a declarar lo que declaró. De que nos quiere convencer…? Todos sabemos que jugamos mal.
Con tu comentario, estas dándole razón a quienes están opinando en el foro.
Tenes que ser un poco menos hincha de esta diligencia, y más hincha del club. Estos pelotudos, sacando a román que es el máximo ídolo y lo bancamos a muerte, se van a or algún día.
No se trata solo de mostrar odio a angelisi, otro nefasto sino de opinar con lógica, y no ser partidario.
Russo, dice «tuvimos volumen de juego», nosotros decimos que miente… vos decís… como van a pedir volumen de juego , miren como.estaba la cancha, con lo cual, coincidís que nos miente en la cara.
No seas hincha de amaeal. Se hincha del club, del buen fútbol, garra , juego.
Va, hace y pensa lo q se te cante, quien soy yo para decirte que tenes y que no tenes que hacer.
Yamil
9 agosto, 2021 at 23:09
Comparto totalmente Nicolas.
Guillermo
9 agosto, 2021 at 04:33
Es un poco difícil entender cómo se puede hablar de volumen de juego en un partido como el de ayer, donde la pelota no rodaba ni 20 cm.
¿Argentinos Júniors tuvo volumen de juego, juego asociado? ¿Alguien vio o escuchó los otros partidos que se jugaron bajo el diluvio ( y en canchas que drenaban mucho mejor)? Se jugó a lo único que se podía jugar en las condiciones que había y no se ganó porque el árbitro fue decisivo en el gol de AAAJ y en no sancionar un penal para Boca. Es curioso que fervorosos hinchas de Boca pasen por alto estos ‘detalles’. Es difícil poder sacar conclusiones futbolísticas de un partido totalmente desvirtuado por el clima y el estado de la cancha como el de ayer.
Pero como dicen los periodistas, no dejes que la realidad te estropee un buen titular. Hay gente que estuvo toda la semana esperando este momento para meter en una bolsa al consejo de fútbol y al cuerpo técnico y pegar unos palos. Los tenían preparados para el miércoles y no pudieron usarlos. Ahora no van a dejar que una tormenta se los estropee otra vez.
Pablo A.
9 agosto, 2021 at 22:21
La única verdad es que Boca juega como el orto, con lluvia, con Sol, si cae piedra, si nieva, si corre viento, si hace frío, si hace calor, en fin … Siempre juega mal. Pero a esta altura lo que no se puede entender es que meta 8 cambios respecto de un equipo que al menos jugó con el corazón y dejó todo contra Riber. Que necesidad de cambiar tanto? Si ahora vamos a jugar recién el otro domingo? Poquito nos duro la alegría de dejar afuera a Riber, ahora otra vez a renegar esperando un funcionamiento que hace un año y medio que no aparece.
Dan
9 agosto, 2021 at 22:58
Perdón a los que a ultranza defienden a Ruso y a la directiva. Los entiendo por una cuestión de identificación con la política del club pero no entiendo que defiendan los dichos de Ruso. Fue el técnico quien dijo que Boca tuvo volumen de juego…. Y peor aún… Dijo que se crearon situaciones de gol. Está claro que no fue lo que se vio en el partido que transmitió la televisión. Ni hubo volumen de juego ni se crearon situaciones. Me da la sensación que nos quiere mentir descaradamente.
Hernán
10 agosto, 2021 at 11:01
Boca jugó mal nuevamente. Aunque Miguel, en los papeles, intentó que el equipo jugara un poco mejor poniendo varios jugadores de buen pie: Cardona, Molinas y Medina y laterales que suben como el Chelo Weigandt y Fabra. Pero la cancha no estaba para jugar por abajo, sino para darle de punta para arriba y buscar algún cabezazo.
Tema aparte el tema del césped: hubo que esperar a que pasara lo que pasó el domingo para empezar a trabajar?. Por qué no se hizo durante los casi dos meses que no se utilizó la bombonera?
Hernán
10 agosto, 2021 at 11:24
En los últimos dos meses hubo muchos cambios en el plantel de jugadores profesionales: se fueron varios jugadores (Andrada, Bufarini, Jara, Más, Tévez, Zárate, Wanchope, Soldano, Villa), se incorporaron algunos nuevos (Weigandt, Advíncula, Ramírez, Rolón, Briasco y Orsini) y se promovieron muchos jugadores de divisiones (Mancuso, Giampaoli, Valentini, Barco, Sandez, Vega, equi Fernández, Molinas) que se suman a algunos chicos que venían jugando desde hace un tiempo (Obando, Zeballos, Varela, Medina, Vázquez). Son muchos los cambios. Es obvio que el funcionamiento va a tardar en llegar. De los 5 partidos de campeonato, solamente uno se jugó con el equipo titular (contra Talleres y jugó muy mal). El resto con suplentes (Unión), un mix titulares y suplentes (Argentinos) y con la reserva y la cuarta (Banfield y Unión).
Mi opinión es que este es un torneo de transición para Boca. El DT es el mismo pero el equipo es en un 75%-80% nuevo (sólo continúan Izquierdoz y Pavón) el resto pasa a ser titular ahora ya sea por recuperarse de una lesión o por incorporarse ahora. Veamos el equipo que tiene en mente Russo y como es estabaa en el campeonato pasado:
Rossi (era suplente) – Weigandt (Gimnasia), Cali (Boca), Rojo (lesionado), Sández (suplente) – González (lesionado), Rolón (Huracán), Ramírez (San Lorenzo) – Medina (Boca) – Pavón (Boca), Briasco (Huracán). O sea, sólo 3 de 11 eran titulares en el campeonato anterior y continúan de titulares ahora.
Este equipo va a empezar a funcionar bien a partir de mitad del campeonato (si no pasa ninguna lesión complicada de algún jugador clave). No creo que alcance para ganar el torneo pero si para ir armando un equipo aceitado y regular que pueda pelear todo.