Te contamos los detalles detrás de lo que fue la palabra del entrenador del único grande.
En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia dejó su mirada sobre lo que fue la derrota con Huracán en La Bombonera. Sus declaraciones:
Su análisis de la derrota:
«No encontramos los caminos, la manera de generar situaciones. Se dio así el partido. El rival estuvo muy ordenado y vino a hacer su juego. En un partido puede pasar. Tenemos que mejorar. Este equipo tiene muy buenos jugadores. Confiamos en ellos».
“Si el rival te presiona no está mal saltar líneas y más si se nos complica jugar cortos. Depende de la presión, pero hubo momentos que tuvimos tenencia”.
“Hoy fue una noche de esas que las podés tener. No encontramos los caminos y la manera de generar situaciones no fue la mejor. Se dio el partido así contra un rival que estuvo muy ordenado y que vino a hacer su juego. Un partido te puede pasar, sabemos que tenemos que mejorar, pero este equipo tiene muy buenos jugadores y confiamos en ellos”.
Otro gol de pelota parada:
“Lamentamos la manera en la que nos hacen goles (por juegos aéreos). Hoy fue un partido donde en el segundo tiempo no tuvo situaciones Huracán, y el gol viene así. Habrá que cambiar cosas como para tratar que no vuelva a suceder. Trabajar en eso no solo en los entrenamientos sino mentalmente”.
Battaglia y una mirada particular:
“El balance del partido no es bueno, no encontramos nunca los caminos. Pero es la primera derrota después de varios partidos. Hacía 12 partidos que este equipo no perdía. Nadie dice eso, ¿no? Si te ponés a pensar, la última vez que Boca perdió fue con Independiente, en cancha de Independiente. Pasó mucho tiempo. Entonces sí tenemos que mejorar, sí tenemos que corregir cosas».
“A nadie le gusta perder, pero hacía mucho tiempo que Boca no perdía. Yo no escuché en ningún lado decir que Boca hace mucho tiempo que no perdía. Valoro eso, valoro que los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Estamos convencidos de que podemos dar más, que tenemos que dar más. Pero confiamos plenamente en ellos”.
“Acá son todas críticas. Es así. ¿Cuándo fue una buena? Hacía 12 partidos (sic) que Boca no perdía. Si te marcan todas las cosas malas, uno tiene que estar preparado. La semana fue movida, pero yo estoy muy tranquilo”.
Oscar Romero:
“Hoy pudo compeletar todo el partido (Oscar Romero). Sabíamos que venía de un gran desgaste y va a ser un jugador importante. Hay que confiar en él, sabemos la calidad que tiene. Él se paró como para genera fútbol y nos costó entrarle a un equipo que se cerró bien. Cuando no abrís el partido se complica mucho más, pero estoy contento con él porque pudo terminar el partido de hoy”.
Benedetto:
«Tenía una molestia, vamos a ver cómo evoluciona en la semana. Fue por el fallecimiento de su abuela. No era un momento anímico como para poder estar. Lo acompañamos en este momento. Hay que estar encima del jugador. Está la persona también».
La gente y el canto apuntando a que hay que ganarle a River:
“Para el partido con River falta todavía, primero tenemos un partido con Estudiantes”.
Hernan
7 marzo, 2022 at 09:33
Es verdad lo que dice Seba. Pero tambien es verdad que contra Huracan se jugo horrible. El partido contra riber sera la bisagra de este ciclo.
Hernan
7 marzo, 2022 at 09:49
Mirando mas alla del resultado y centrandonos en el nivel de juego: no fue un error prescindir de un volante central con buena salida?. Que pasaria si en vez de Campuzano, el chico Varela hubiera jugado los 20 partidos que jugo Campuzano?. No estaria en ritmo, consolidado, con mas experiencia y el equipo con una salida limpia y de rebote el nivel de Molinas habria sido mas alto porque la pelota le llegaba al pie y no un cascotazo desde 45 metros en el que tenga que ir a chocar contra un defensor o se habria evitado tener que bajar a la posicion del 5 y recibir a 60 metros del arco rival…
Lo mismo me pregunto con Sandez. Si hubiera jugado 20 partidos en lugar de Fabra?. Sandez venia siendo un tractor e inexplicablemente lo sacaron para que volviera Fabra. Si, me imagino que van a decir que el gol de Huracan fue mala marca de el. Es cierto, y ayer jugo mal pero perdio continuidad y ritmo. Vimos que jugando seguido es muy bueno, al perderse partidos el nivel baja. Fabra juega siempre, y siempre regala goles.
Y tambien el caso del chelo weigandt…
Bueno, varias veces dije que Battaglia es el dt y el conoce bien el dia a dia de los jugadores y tiene todo el derecho a armar el equipo como se le canta. Sin embargo, nosotros opinamos por lo que vemos en los partidos que es el resultado de las decisiones que Battaglia toma. Y a veces pasan cosas que son dificiles de entender, por ejemplo, esto que se dice que haya competencia entre los jugadores, si pero si hay competencia y luego se elige para que juegue al que tiene el nivel mas bajo entonces no es competencia. Ese tipo de cosas a mi me cuesta entenderlas.
EDUARDO
7 marzo, 2022 at 13:45
Estimado Battaglia esto es Boca, no sacachispas, los resultados mandan y punto, no se puede hacer papelones jugando tan mal y poner justificativos de 12 partidos sin perder.
Este tambien es un clasico y se perdio bueno a seguir participando y el tema es facil dos partidos ganados estudiantes y river renuevan la fe, dos partidos perdidos no opino
Mati
7 marzo, 2022 at 14:40
Tal cual además todo depende de como lo veas porque 12 partidos consecutivos empatados también son 12 partidos sin perder, pero también son 12 partidos sin ganar. En fin Battaglia no le está encontrando la manera y encima se expone llorando ante los medios. Le queda muy poco al jugador más ganador de nuestra historia.
PD: Es cierto que los partidos se pueden ganar o perder, pero perder contra huracán, de local y encima no jugando es digno de un club de la C, Boca no puede permitirse estas humillaciones(porque para mí perder por no jugar es humillante) y menos de local. Necesitamos un equipo que juegue, raspe y asfixie y para eso el próximo mercado tiene que ser el mejor de la historia y traer jugadores que realmente te cambien la cara del partido y que contagien a los demás.
Pingback: Resumen: 7 de marzo del 2022 – Diario Xeneize