El defensor se irá cedido por 18 meses al conjunto aurinegro. Ahí se encontrará con el delantero que continúa en aquel equipo y que en las próximas horas será comprado por el club de Bahía Blanca.
De a poco aquellos jugadores que debían regresar de sus préstamos y que no tienen lugar en Boca empiezan a conseguir un nuevo destino en el cual continuar su carrera. David Achucarro jugará a partir del próximo semestre en Olimpo de Bahía Blanca, club en el que compartirá cancha con Orlando Gaona Lugo, otro que debía volver pero que permanecerá en la institución aurinegra.
David Achucarro es un marcador central o lateral izquierdo de 23 años que estuvo a préstamo en Godoy Cruz la pasada temporada. Ahí jugó 16 partidos siendo más suplente que titular. El defensor surgió de Boca Juniors, club en el que jugó seis partidos entre el 2009 y el 2012, y con el que ganó la Copa Argentina 2012. Al saber que no tendría lugar en el plantel de Carlos Bianchi decidió irse a Bahía Blanca a préstamo por 18 meses.
Orlando Gaona Lugo es un delantero por afuera de 23 años que estuvo a préstamo en Olimpo en la pasada temporada. Pese a no sumar la cantidad de minutos que esperaba, jugando 14 encuentros en todo el año, logró dejar una buena imagen que llevó al club de Bahía Blanca a querer retenerlo e iniciar negociaciones para comprarle a Boca el 50% de sus derechos económicos y el 100% de los federativos. Su paso por el Xeneize fue breve y lejos de lo que prometía en Reserva; las lesiones lo perjudicaron dejando un saldo de apenas 26 partidos con la camiseta azul y oro entre el 2010 y el 2012; aunque pudo ser parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2012 y el Apertura 2011.