Connect with us

Copa Sudamericana

Ahogados en la orilla

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors cayó por penales frente a Cruzeiro en Brasil y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez igualó una serie que parecía muerta en la primera parte, pero pese a nadar hasta la orilla terminó ahogándose y el club se quedó sin poder sumar otro año más un título internacional.

Los primeros minutos del partido fueron una real pesadilla. A los quince segundo el árbitro Wilmar Roldán expulsó a Luis Advincula por un pisotón sobre Lucas Romero y todo fue cuesta arriba. Si bien la infracción fue sin intención y dura, en otro contexto y haciéndola otra rival, seguramente no hubiera sacado la roja por más que reglamentariamente esté bien.

Boca tras esa jugada tuvo un aviso de Cruzeiro con un cabezazo de su delantero, quien aprovechó que el equipo estaba acomodándose con el ingreso de Figal al lateral. Justamente el defensor terminó siendo decisivo, porque intentó salir jugando en salida, la perdió, Lema se resbaló, Romero dejó un rebote largo, Rojo no llegó y vino el 0-1.

Sin buscarlo, con múltiples errores y regalos, Boca le permitió a Cruzeiro igualar la serie y tener una ventaja clave de tener un hombre de más durante todo el partido. Luego, tras un córner que no fue, Rojo dejó corto el rechazo de cabeza y Wallace, con rebote a su favor, puso el 2-0 para el Cruzeiro. ¿Lo peor? Más allá de la polémica arbitral de Roldán, la acción vino tras una ocasión fallada por Zenón de manera increíble, en la que elevó su disparo cuando quedó sólo ante el arquero y tras un regalo de la defensa.

Boca creció, tuvo más la pelota y tuvo otra ocasión con Giménez que se fue cerca. El 9, de lo mejor de la cancha, encontró una pelota que bajó Lema, controló de pecho y batió a Cassio para poner el descuento y el empate en la serie. El equipo reaccionó desde ahí y, hasta la mitad del complemento, fue mejor que su rival.

Martínez empezó con las variantes para renovar piernas, puso a Medel por Zenón, soltó a Medina y casi llega otro gol de Giménez. Cristian le puso un buen centro, pero la pelota le quedó cerca del cuerpo y de zurda al delantero, quien elevó su disparo en el anticipo sobre el defensor. Luego el técnico puso a Saracchi por Pol – de gran partido – y a Belmonte por un agotado Milton. Si bien Cruzeiro amenazó con centros y su enganche provocó una enorme tapada de Romero, la última fue para Merentiel. El uruguayo recibió de su compatriota y, sin el arquero, remató pifiado con la pierna inhábil y se la sacaron de la línea.

Fue la última jugada del partido previo a unos penales en los que Chiquito no pudo adivinar ninguno y Merentiel, justo él, elevó el último disparo para provocar la eliminación temprana de Boca. El equipo hizo todo lo posible para complicarse sólo, pareció que iba a ser una goleada catastrófica, pero en el peor momento reaccionó y casi lo gana. El mérito no sirve de nada, para el club es un gran paso atrás el no avanzar en este torneo tras un cierre del 2023 en el que no se pudo ni clasificar a la Libertadores. Ahora la obligación está en ganar la liga, el clásico y la Copa Argentina.

4 Comments

4 Comments

  1. Sergio

    23 agosto, 2024 at 01:10

    Mostro ternmina con el chamullo esto es consecuencia de los dirigentes que están preocupados x dar nota en el canal progallina y discutir con seudos periodista que lo unico que les interesa son los $$$ que le pasan los de Nuñez.
    Estos dirigentes no dicen una palabra de la conmeBolriBar. HACE MESES COMENTE POR ESTE MEDIO QUE EN ALGUNA NO CAGABAN Y ACA ESTA CHOREO TOTAL X DONDE LOS MIRES
    Y ahora de que se disfrazan (que hiciste dos goles y perdiste el partido,que la culpa la tiene los jugadores ) no viejo en la copa tenes que ser pillo ya hace once años que nos vienen choreando.
    El binguero se la paso haciendo boludeces y ahora (el que ni mi papa me reta )comete las misma boludeces.
    Me tienen podridos estoy dirigentes mediocres.

    • eduardo

      23 agosto, 2024 at 10:49

      el tema de la conmebol es claro y ahora que el proximo rival era libertad, pero el accionar de Roldan y la comebol no hubiera pasado sin que algun jugador diera lugar tres jugadas claves AVINCULA mete un plachazo inexplicablemente y fuera de lugar un jugador con 1000 batallas y que conoce el contexto, segunda jugada FIGAL sale gambeteando, si Figal…se cree Maradona, obvio los morochos se la sacaron y a cobrar, lema y rojo hicieron su pate y mala suerte chiquito varios factores y la diferencia afuera, Zenon cada vez juega peor alguien se la hiso creer que estaba para la premier y viene sumando fracaso tras fracaso, ayer simple no miro la pelota, por ultimo el referi y el var no revisan el gol y la pelota estaba afuera, un amigo mio me dijo apago la tv porque hoy nos comemos 5, pero como los brazucas son buenos pero amargos y tenemos un gran jugador gimenez el mejor definidor del plantel, nos puso en partido, despues el tema de las definiciones `por penales estamos mal como contra estudiantes, se valora el gran esfuerzo pero los errores no se permiten a nivel internacional

  2. matt

    23 agosto, 2024 at 11:58

    Y YO DIRÍA AHOGADOS NADA MÁS, porque a la orilla de donde perdimos? este plantel es un chiste, pero mientras la Bombonera siga acariciando el ego de Román seguirá haciendo lo que viene haciendo, NADA!!!
    la Bombonera es lamentable, parecen hinchas de Román mas que hinchas de Boca, un amigo hincha de Independiente me dice que ya no tenemos Bombonera sino TERMOnera, que no piensan y se guian por fanatismo absurdo, y tiene razón. ME DICE QUE NOS IREMOS A LA B COMO ELLOS.

    • Mati

      23 agosto, 2024 at 13:00

      Bueno metiendo un poco la política del país, ¿Sabés por qué boca es así? ¿Por qué tu amigo tiene razón que ahora es la Termonera? Porque boca es pueblo! Y ese boca es pueblo es socialismo puro! Lo tenés a Román pero imagínate a cualquiera mamarracho peronista de Presidente de Boca… Nos va a llevar a la ruina! Yo quisiera saber si realmente tenemos el Superávit que ellos dicen porque yo no lo veo.. Si todo lindo el mercado de pases se gastó una fortuna dicen, pero ves lo que tenemos y parece mentira! O sea a Román ni en pedo le pido que me acompañe a comprarme un auto porque voy a terminar pagando un fitito por el precio de una Ferrari! Y si no querés gastar la guita en refuerzos al menos ponete las pilas y hacele las remodelaciones que haya que hacerle a la Bombonera! Basta de la mierda de la mística y que la bombonera no se toca, Boca Necesita un estadio acorde a su historia y a su cantidad de Hinchas! Del otro lado de la calle con las remodelaciones tienen un estadio casi nivel Europeo y nosotros seguimos con la pelotudez de la mística, la mística, no se toca! Nos merecemos irnos a la D! Con los descerebrados que tenemos de Hinchas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana