Connect with us

Copa Libertadores

Alarma con Zambrano y Ramírez

Te contamos los detalles detrás de dos ausencias posibles en el único grande.

Más allá de la derrota en el debut en Boca quedó la preocupación por la salud de Carlos Zambrano y de Juan Ramírez, quienes debieron irse reemplazados en la caída contra Deportivo Cali. El central y el volante encienden las alarmas para un equipo que ya tiene varias bajas por sanción y lesión en esta Copa Libertadores.

Zambrano había terminado con problemas en el último partido de Perú por las Eliminatorias y hoy se fue reemplazado en el primer tiempo con mucho dolor. El central estaba teniendo un muy buen partido y se teme que sea un desgarro. Hay que recordar que Izquierdoz tiene una lesión que lo ausentará varios meses y Marcos Rojo está sancionado por cuatro fechas más en esta competición. Boca ahora cuenta con Nicolás Figal, Gastón Ávila como jugadores con experiencia para la Copa, por lo que tendrá que recurrir a los juveniles Gabriel Aranda, Alexis Alvariño y Agustín Sández como relevos.

Por otro lado, Juan Ramírez viene lidiando con un esguince de tobillo desde que arrancó la temporada. El volante reconoció que está jugando con esa lesión y hoy parece que se le resintió. Habrá que ver si le darán descanso para que se recupere bien o si seguirá así en esta seguidilla que se le viene a Boca.

3 Comments

3 Comments

  1. Guillermo

    6 abril, 2022 at 04:44

    Ramírez tiene que parar y recuperarse bien. Es una tontería jugar lesionado. No ayuda al equipo ni se ayuda él.

  2. Pablo A.

    6 abril, 2022 at 09:10

    Tenemos lesionado hasta el aguatero. Esto no es nuevo, pasa hace años en Boca. Cuando empieza el trajín de jugar seguido, se lesionan hasta los alcanza-pelotas. Acá hay una falla, yo no la sé, pero supongo que los iluminados dirigentes que tenemos se tienen que dar cuenta. Lo mismo digo para la dirigencia anterior, porque sino empiezan con los temas políticos y a mí la política me chupa un huevo. Lo único que me importa es Boca y no puedo creer que llevamos un puñado de partidos este año y ya tenemos medio equipo lesionado.

    • Guillermo

      8 abril, 2022 at 05:34

      A mí también me preocupa las lesiones musculares de nuestros jugadores.
      Lesiones musculares son tres : Zambrano, Benedetto y Pol. Izquierdoz se fracturó un dedo y Ramírez se esguinzó un tobillo. Titulares: Benedetto y Pol. Tampoco es una locura, creo.
      No sé qué puede ser, pero la realidad también es que el fútbol es cada vez más exigente físicamente.
      Liverpool, por ejemplo, el año pasado tuvo una racha de lesiones terribles, que condicionó completamente lo que pudo hacer en la liga y el Champions. Todos los centrales del plantel se lesionaron. Y jugadores del medio y de la delantera (Thiago, Diogo J…).
      También juveniles. Algo similar también pasó con el City. De Bruyne estuvo mucho tiempo lesionado. Ni hablar del Leeds…
      Pasa más de lo que pensamos. Son cosas con las que hay que convivir. Por eso hay que tener juveniles que puedan entrar en cualquier momento. Boca no puede tener 3 figuras por puesto.
      Ahora están Figal, Ávila, Sández, Vega…que tendrán que entrar y aportar.
      Para eso están.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores