El director técnico opinó sobre la victoria por 2-1 frente a Lanús y las chances de Boca en el campeonato.
Luego de finalizado el encuentro en La Bombonera, Gustavo Alfaro dialogó con los medios. Estas fueron sus mejores declaraciones:
El partido:
«Ganó Boca un partido complejo, contra un rival que venía de ganar cuatro partidos de forma consecutiva».
«Lo que nos pasó en el primer tiempo es que no encontramos todo lo claro que si encontramos por momentos en el segundo tiempo a la presión que lo dejaba salir a Izquierdoz».
«Nos faltaron los movimientos de los volantes internos. Con los 3 defensores y los 2 laterales volantes de Lanús nos presionaban a los extremos y nos metían en su telaraña».
«Fue un partido muy estratégico, Lanús nos sometió a un esfuerzo importante. Boca lo definió por carácter y templanza, cuando Lanús lo empata, de ir a buscar el partido».
El rival:
«Si tenía que destacar una virtud de Lanús es su orden. Sabe a lo que juega. Quizá no puede imponer lo que ellos quieren pero esperan sus momentos en los partidos, potenciado por individualidades, el retorno de Sand los potenció».
«Con la entrada de Ribas tenían dos nueves e iban a tener pelotas cruzadas. Había que definir el partido. Nos quedó incertidumbre como en los partidos contra Belgrano y Godoy Cruz. Por suerte no lo empataron».
Las oportunidades que tuvo Boca:
«Tuvimos dos jugadas, un centro de Buffarini que no pudo definir Almendra o Benedetto que falla un gol o en una pelota cruzada que Buffarini define cruzado del otro lado. Nos faltó lucidez para encontrar los caminos».
«Encontramos el gol de una pelota parada y también ellos en pelota parada se pusieron 1-1. Ahí tuvimos templanza y con la movilidad de picar a espaldas de los stoppers y convertir el segundo gol».
Lo pareja que es la Superliga:
«A veces hay complejidad del rival. Me cansé de ver partidos que San Martín de San Juan se lo hizo difícil a Independiente, Newell’s a San Lorenzo, Colón a Vélez… cuesta mucho en estas instancias imponerse».
Los partidos frente a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia:
«Tenemos 90′ mas para trabajar el partido y ganar la batalla (el miércoles frente a Atl. Tucumán) que será muy dura».
«Esta semana será muy importante para los jugadores. Me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en esta instancia».
«Quizá ganando los 3 partidos no nos alcanza porque nos tocó arrancar muy atrás».
«Le dije a los jugadores que necesitaré recambio en todas las líneas y sacar esta semana compleja adelante».
Imponiendo su estilo:
«El desafío es que los talentos sean complementarios. Al equipo lo noto cada vez mas sólido en lo defensivo. Hoy Lanús prácticamente no nos pudo desequilibrar por los costados».
«Nos falta la conexión de la mitad y luego acoplar los talentos complementarios. Hoy se encontraron Pavón y Benedetto, Pavón y Zárate, o las asistencias de Ábila. Si se complementan, tendremos mejor rendimiento. Es una búsqueda».
«Contra este sistema jugó Pavón de extremo contra Godoy Cruz. No tuvimos fluidez para generar por adentro. Lo que necesitaba era tratar que parta de un lugar que no pueda ser referenciado por un stopper».
«Esperamos que ni Zárate ni Pavón estén del mismo lado, así cuando Benedetto pivotea, atacar por adentro para que la amplitud la den los laterales».
Jugar bien y ganar:
«Es una instancia que, preguntale a Defensa o Racing, o San Martín de Tucumán o a Belgrano si quieren jugar bien o ganar… quieren ganar. Acá se define si descendés, o entras a la Sudamericana o Libertadores o salís campeón».
«Boca puede jugar. Boca no es un equipo que divide la pelota. Nos falta la conexión del bloque medio, que esa pelota que se intenta sacar limpia, tener conexiones y movilidad para la posesión en propio campo para ganar las espaldas de los volantes rivales».
El retorno de Frank Fabra:
«A Fabra todavía le falta. Pudo terminar 90′ hoy. Queríamos ver su rendimiento físico».
«Es una lesión muy dificil la que tuvo Fabra. Habíamos hablado el fin de semana, tendrá un mes para ponerse a punto finito».
«La experiencia me dice que el ligamento cruzado a partir de los 8 meses empieza a jugar, pero un año para volver a su nivel. Eso le pasa a Benedetto».
El físico del equipo:
«Hoy a Pavón se le cargó el posterior y hay que verlo, el rendimiento de los volantes, jugó Nandez después de un tiempo».
«Hoy iba a ser un partido muy físico, el miércoles será un partido muy duro».
El rendimiento de Jorman Campuzano:
«Para mí Campuzano jugó bien. Complementó a Marcone, estuvo firme en las disputas. Está para soltarse ofensivamente. Lo trajimos para que se vaya acomodando y en 6 meses esté bien. Las necesidades están que entre a la cancha ya».
La titularidad de Carlos Tevez el próximo partido:
«Tevez jugará de titular ante Atlético Tucumán».
La solidez defensiva:
«Hoy jugó bien el equipo defensivamente. Los dos últimos goles vinieron de un lateral y un rebote que no rechazamos bien, no nos pueden meter esos goles».
«A Lisandro López lo tiré a la cancha con dos entrenamientos. No sé si hubiese venido en otro contexto después de su pasado mas reciente. Me dijo que le falta timming de partidos. Le dije que se quede tranquilo que lo ira adquiriendo, mas allá que no me gusta que nos metan goles».
«Para ser ofensivo, hay que defender bien, y defender bien es defender con calidad.»
Pingback: Resumen: 17 de febrero del 2019 – Diario Xeneize