Connect with us

Copa de la Superliga

Alfaro: «Estoy tranquilo por lo que siente este vestuario»

El entrenador de Boca Juniors se refirió a lo que le significó que el equipo alcance una nueva final en este semestre.

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro dio su visión de lo que fue el triunfo ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Mirá lo que dijo el técnico sobre el encuentro y lo que viene:

Las ausencias de Marcone y Nández para la final:

«Tenemos una semana larga para probar, ensayar cosas. Tengo que ver si armo una línea de tres de nuevo con un centro del campo distinto. Ojalá tuviera a todo el plantel, a Weigandt, Almendra, Marcone, Nández, Bebelo. Pero yo estoy tranquilo por lo que siente ese vestuario. Cualquiera que pongamos una cancha sentirá la camiseta, será Boca en una final más allá de los nombres».

«Lamentablemente no está el Artículo 225 y lo que es ley está pactado. Son las reglas, son así y sabíamos que corríamos riesgos. No se puede lamentar por algo que no existe. Me da lástima la amarilla de Nández porque proviene de una falta previa que me la confirmó el línea. Si la cobraban no llegaba esa tarjeta».

«Es una lástima porque Weigandt y Almendra lo habían hecho bien y se suman a las bajas de los suspendidos».

Tener cuatro delanteros:

«Un equipo tiene que tener nombres de marca e inspiración. Contra Tolima jugamos igual, solo que con Villa en lugar de Pavón. En Argentinos jugó Obando y no Zárate, que el que lo conoce de reserva sabe que es un extremo ofensivo. A mí me gusta jugar con dos jugadores que se repartan la mitad de cancha y dos que ataquen por afuera. Antes lo hacía Bebelo, pero salvo con Tolima de visitante que lo usé como tercer volante, siempre jugamos así».

Las posibles variantes tácticas: 

«Hablé muchas veces con Fabra de ponerlo de volante, pero él me dijo que no se sentía cómodo. Parece sencillo, pero poner a un lateral que ataca de frente, a jugar de espaldas, lo incomoda. Así le pasaba a Ibarra, que fue el mejor lateral de Boca y nunca se adaptó a jugar de volante».

«A Lisandro López en un partido en Sao Paulo lo utilicé de doble cinco y fue la figura de la cancha. Es un jugador versátil, jugó de líbero adelante de la línea de cuatro y la rompió. También me pasó con Leandro González Pírez, que para mí es un crack, que lo puse de doble cinco y terminó metiendo un gol porque es muy técnico. No significa que vaya a jugar ahí, pero doy ejemplos».

Tigre: 

«Está muy bien, un gran conjunto entre un entrenador de experiencia y jugadores de enorme recorrido. A muchos los conozco por haberlos dirigido en Tigre y otros lugares. Sé que será un partido complejo, pero sé que Boca tendrá un equipo competitivo».

Una nueva final:

«Hoy tuvimos la suerte de haberlo puesto a Boca en una nueva final».

«El objetivo de la Copa de la Superliga no estaba en el radar nuestro. Hablamos de los objetivos que existían: como estábamos lejos en el torneo era clasificar a la @Libertadores 2020, los octavos de la actual y la Supercopa contra Central. Ahora vamos a pelear esta Copa».

Pavón y Villa:

«Ojalá Villa pueda incorporar las diagonales que tiene Pavón. Hoy Cristian no tuvo precisión pero tuvo 3 claras que pudieron resolver el partido».

«Pavón tiene diagonales que Villa no tiene, si hubiese estado finito… Tuvo 3 chances claras. Y un desborde muy bueno que se la sacan a Tevez y el desborde con centro a Benedetto que no pudo cabecear con precisión».

«Pavón tiene diagonales al gol. Villa es mas vertical. Fueron 2 pelotas puestas a esas espaldas que no definió como hubiese deseado. Mas largo el partido mas complejo iba a ser».

Lo anímico:

«Este plantel está muy encolumnado y unido con lo que tiene que hacer. Sin esa fortaleza interna, por ahí no le hubiésemos ganado a Paranaense, Central, Vélez y el partido de hoy».

«Felicité a los jugadores porque pusieron a Boca en otra final, y no fue por las bondades futbolísticas sino por lo que es como grupo».

Su análisis: 

«Hasta que convertimos el gol de Lisandro, lo iniciamos con él atacando la mitad de la cancha. Debimos tener tranquilidad con el 1-0 pero tuvimos imprecisiones y no liquidamos. Con la expulsión de Marcone, fueron a todo o nada a buscarlo y tuvimos contragolpes».

 «Fue un partido muy complejo, todos lo son, pero este lo fue mucho. Me quedó la sensación de que a Argentinos lo dejamos con vida allá porque fue un partido de ida muy favorable, pero acá los dos tenían las mismas chances de ganar. En el primer tiempo carecimos de precisión, pero generamos situaciones para convertir un gol. En el segundo tiempo hicimos valer el hombre de más, convertimos el gol, pero no lo liquidamos, por eso se dio el final que se dio, muy cerrado, pero clasificamos a la final más allá de las cosas que faltan».

«El eje de partido pasaba por ganar la espalda a los centrales, le dije a Zárate que no vaya a buscar la pelota tan atrás, que la lleven Nández o Marcone».

«Boca en el primer tiempo generó situaciones para definir el partido y ponerlo en otro lugar».

«Tiraban pelotas cruzadas con gente en diagonal atacando esas posiciones y nos cabecearon. Debíamos tener agresividad en defensa. En Argentinos no cabecearon. Acá fue demasiado problemático para nuestros intereses».

 «Tuvimos distracciones en el punto de vista defensivo».

 «Si no teníamos movilidad o precisión, íbamos a caer en la trampa que cayeron Independiente y CASLA. En el primer tiempo un poco se vio eso. No tuvimos precisión. Nos apurábamos con la pelota».

«Vimos un compacto de Argentinos contra CASLA e Independiente y jugaron de forma distinta de visitante a lo que lo había jugado de local. Había que esperar un partido de presión, sin espacios en la mitad de cancha».

«Los dos tenían las mismas chances de ganar mas allá que Boca carga con la responsabilidad. Quien gane el partido por obligación implícita. Y es mas viejo que el fútbol que nunca se gana un partido antes de jugarlo».

«A mi me dejó la sensación que en Argentinos los dejamos con vida allá».

Citas: La 12 Tuittera y Boca Oficial.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Resumen: 26 de mayo del 2019 – Diario Xeneize

  2. Hector

    27 mayo, 2019 at 10:28

    Técnico medios pelos Alfaro schelotto arruabarrena boca es grande para estos aparatos el fútbol es simple estos quieren inventar la pólvora

  3. Nicolas

    27 mayo, 2019 at 13:32

    Hay que bancarlo hector. Demosle la posibilidad. Esta sacando resultados, es verdad «jugando mal» pero en otros momentos estos partidos se perdían.

    Boca tiene un equipo descompensado. No tenemos un medio campo a la altura de boca. Marcone esta muy mal, necesitamos un cinco que le pelee. No tenemos gente que junte lineas, no hay medios que desborden que tengan mano a mano. Tenemos jugadores muy medio pelo sacando a nandez. Alfaro tiene que ver esto. Ppr eso quieren a meza a ever y otros.

    Los resultados se le estan dando yo creo que es importante tenerle paciencia. Agarro un equipo con muchos jugadores que perdieron la única final que no se podía perder. Y boca va a jugar otra final. El tiempo dira para que esta.

    Lo primero que tienen que hacer es buscar jugadores para armar un medio inteligente y que tenga dinámica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Superliga