Te dejamos todas los pensamientos que desplegó el técnico del Xeneize tras un nuevo encuentro de este 2019.
En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro se mostró crítico con el rendimiento del equipo y marcó lo que desea mejorar pese a haber logrado su segunda victoria consecutiva. Sus declaraciones:
Su análisis del partido:
«Creo que Godoy Cruz empezó a presionar a Boca después de estar 0-1 abajo, antes estaba en una postura contra golpeadora. Yo les dije en el entre tiempo que nosotros teníamos que tratar de romper esa presión a la espalda de los volantes, porque ellos también hacían el achique defensivo y nos quedaba mucho espacio. Nos faltó concepto para tratar de aprovechar eso. Tampoco estuvimos precisos en la contra que generamos. Sumado eso, a errores que tuvimos en nuestra salida con el equipo abierto, quedó esa franja abierta en el centro que hizo que Andrada fuera clave para que no llegara el empate. Fue producto del rival de ver qué hacer, del desgaste en San Juan, y que más allá de la imagen que había dejado Godoy Cruz en la última derrota mucho tuvo que ver la rápida expulsión de Cardona. Nos faltó aprovechar las contras para no dejar tan abierto el resultado hasta el final del partido».
«En un momento quedamos desbalanceados en mitad de cancha. En un momento teníamos mucha salida por la derecha porque ellos defendían con línea de cinco. Es por eso que les pedí a Bebelo y Tevez que la pasaran a buscar. Pasa que Pavón jugó muy contra la línea y por momentos teníamos cuatro jugadores por delante de la línea de la pelota como nos pasó con Newell’s y le quedó muy ancho al mediocampo. Ahí dije de hacer un 4312 con Tevez de enganche y Pavón de delantero con Benedetto y logramos ajustar. Me quedó la sensación de que nos faltó aprovechar la contra, porque para ellos era lo mismo perder 2-0 en su ambición de ir por el 1-1. Nos faltaron cuestiones de funcionamiento, hubo cuestiones de desgaste, que hicieron que el equipo se vea así en comparación de partidos anteriores».
«Conforme me voy a medias, siempre hay cosas para corregir, mas en un arranque de proceso. La confianza es clave y esa te la dan los resultados. La confianza es animarse. Buffarini terminó en un nivel muy alto y eso pasó porque ganó en confianza. López y Almendra hicieron dos entrenamientos con nosotros y jugaron, hay cosas que tenemos que ir armando sobre la marcha y sin tiempo. Siempre hay cosas para corregir y es más fácil sobre resultados positivos. ¿Es el Boca que quiero ver? No, claro que no. Tenemos que trabajar sobre la presión del doble cinco, tener las líneas más cortas, saber manejar los tiempos del ataque. Son cuestiones de ensayo, de -corrección y de prueba. Lo vamos a corregir sobre el campo de juego, no nos queda otra».
Sumar los volantes al ataque:
«Es hábito de atacar, el tener muchos jugadores pisando el área. Yo en Huracán siempre tenía tres jugadores. A Bebelo le pido que la pise, porque él suele meterse más atrás para jugar de enganche. Almendra entró y en la primera pelota apareció por atrás para definir. Si tenés tres jugadores en el área son tres chances de marcar. También es importante tener el equipo más corto para que las distancias no sean tan largas».
Bebelo Reynoso:
«No sé cuándo fue la última vez que jugó tres partidos seguido de titulares. A medida que gane confianza le puede dar al equipo ese pase típico de enganche».
El físico:
«Sentimos el estado físico, ellos también, pero tuvieron un día más de descanso que nosotros. En el partido de San Juan los jugadores corrieron más que contra Newell’s. En Santa Fe por la necesidad de ir para adelante pareciera que había que correr más que contra otro que estaba liquidado. A mí un GPS nunca me va a sacar un jugador, pero les decía que a los jugadores que corrimos con otra intensidad cuando marcamos ante Newell’s que antes. Eso tiene que ver con los estados de ánimo. Me hubiera gustado tener a Nández o desde el inicio a Almendra para poder rotar y tener siempre la misma intensidad».
¿Rotar o no pensando en que falta una semana para la próxima semana?
«Ahora tengo una semana para analizar al equipo, ver qué se hizo bien y qué se hizo mal. Hay que ver si tengo a Nández. Analizaré a Belgrano de Córdoba y, en función de eso, veré qué jugadores para tratar de tener plenitud en los 90 minutos de juego».
«Almendra, a medida que se recupere, es un muy buen volante. Hablé al volver de la selección de lo que quiero de él. Lisandro López hace mucho que no jugaba, tuvo un traumatismo en el empeine y estaba al límite, por eso dudé tanto en el último cambio de Wanchope».
La Copa Libertadores:
«Obvio que me gustaría llegar al debut con el funcionamiento ideal. Se necesitan siempre 5 o 6 partidos, pero estamos jugando por los puntos y estamos en la zona de definición del campeonato. Me gustaría que Boca esté expectante en el espejo retrovisor de los que están arriba. Este equipo necesitaba recuperar la confianza. Fue la primera vez que Marcone, Campuzano y López jugaban en la cancha de Boca. No solo es un peso jugar enfrentando a Boca en su cancha, sino jugar siendo jugador de Boca. Todavía no tengo el plantel completo a disposición y hay que acomodarse. Cada partido que jugás no es uno más, sino uno menos que te queda porque todos están jugando por algo: título, clasificación de copas, descenso. Las cosas se ponen más tensas y uno tiene que tener más claridad para aprender de lo bueno y de lo malo. Espero llegar a ese debut con el equipo más ensamblado».
La localía:
«Nos habíamos juramentado ganar en este debut en La Bombonera por primera vez en el año y darle una alegría a la gente».
eduardo
3 febrero, 2019 at 21:28
bueno esta todo claro, bien expresado esperemos a nandez puede ser solucion, que almendra levante nivel, le deseamos lo mejor a alfaro se ve que sabe
pero ojo con este nivel no vamos a ningun lado
igual creo que hubo dos compras muy a futuro, macallister y el chico de central
Nicolás
3 febrero, 2019 at 23:29
Todo el apoyo Alfaro. Poco tiempo de trabajo , faltaron jugadores para reforzar la idea. Ejemplo: angelili y Ángel gonzalez son dos volantes por afuera que no solo tratan de jugar sino que ademas corren marcan.
Boca no tiene eso.
Benelo: creo que con los partidos va a empezar a andar. Lo veo por momentos falto de fisico para aguantar la pelota pero tiene muy buen pase.corto y entre lineas.
Marcone: era de esperar
El tipo juega bien
Barrios tal vez era mas corredor este juega con experiencia.
Lopez izquierdos creo que es la dupla a trabajar.
Zárate: cada día va a ser mas el Zárate de velez. Eso lleva algo de tiempo, conocer al equipo, etc.
Me.queda la sensación de que falta recambio en el medio. Claramente. Espero que a mediado de.año se pueda terminar de cerrar plantel.
Todo el apoyo a Alfaro. Es cuestión de tener paciencia aguantarlo. Venimos de un ciclo con un dt soberbio y un desgaste del plantel con el dt.
Dario
4 febrero, 2019 at 00:32
A tu hermana y a tu jermu también………. todo el apoyo del mundo.
Nicolás
4 febrero, 2019 at 01:27
Y a tu mama ya se la clavaron. Le.apoyaron el tuerto y despues le dejaron la cola a la miseria. La concha como el culo de un mandril le dejaron pobre vieja puta
Marcos
4 febrero, 2019 at 01:28
Jajajaja.
Marcelo
4 febrero, 2019 at 08:54
Me pasas el número de tu hermana y de tu jermu? Es por una entrega a domicilio .
Víctor
4 febrero, 2019 at 10:43
Eh Nico las madres son sagradas. Te fuiste al joraca.
Nicolás
4 febrero, 2019 at 14:11
Dario no te voy a mentir soy tu padre
… ahora lo sabes. No me faltes el respeto… mi hermana es tu tia y mi jermu es tu madreeee….