El entrenador xeneize tocó varios temas vinculados a la actualidad azul y oro.
Luego de la inauguración del espacio de cultura del club, Gustavo Alfaro se refirió a algunos jugadores puntuales de su plantel: la espera por Nández, la lucha entre Tevez y Zárate, el descuido de Pavón, la confianza a Reynoso y la supuesta salida de Villa.
El equipo del domingo:
«Tengo que esperar por Junior Alonso que está por ser padre, por Pavón que tiene una contractura y por Nández que hoy empezó a trabajar en campo»
La competencia del plantel:
«Cuando salió Pavón, jugaron juntos Tevez y Zárate. Quería probar esa opción, que puede ser para el miércoles también. Pruebo varias alternativas. Para mí no es uno u otro, así como compartieron Benedetto y Ábila»
«Al equipo le falta terminar de acomodarse. Fue un mercado complejo, no pudimos conseguir distintos perfiles»
«El único con características de enganche es Reynoso, y no tenemos volantes por afuera»
«Pero el equipo va mostrando su evolución, aunque no tiene la fluidez que nosotros queremos aún»
«Esto es cuestión de confianza, eso da el crecimiento de un equipo y eso lo dan los resultados»
El rendimiento colectivo:
«Es difícil comparar procesos. Durante mucho tiempo los escuché tener una postura cuestionable al rendimiento futbolístico de Boca. Los equipos, cuando ganan o salen campeones, es por algo, no sólo por consecuencia de buenas capacidades»
«Me gusta estar enfocado en lo que pasa en mi partido. Lo que sucede alrededor no pretendo darle entidad, sino mi concentración se va para otro lado. A mí no me importaba lo que le pasaba a Tigre cuando estaba peleando el campeonato con Arsenal»
La espera por el uruguayo:
«Siento que Nández tiene que entrar al equipo para terminar de equilibrarlo. Necesito todos los espacios cubiertos»
«A Nández lo veo desbocado por poder volver al equipo. Le vino bien que paró y su infiltración. Viene de tres semanas sin trabajar a la par. Tenemos tres partidos en una semana. Lo de Nahitan es día a día»
El rol de Bebelo:
«Puede ser que no arranque el domingo y juegue contra Atlético Tucumán. Tenemos dos días menos de recuperación que Atlético. Es partido a partido. Su último partido fue el 3-3 vs. Huracán, no tuvo chances de jugar el último semestre. Esperamos que aproveche su chance»
El flojo nivel de Kichan:
«Hablamos de cómo salió Racing en ese partido. Más allá que cada jugador está en su mundo y su historia, es una cuestión personal y particular. Algunos viven pendientes de un montón de cosas y otros están pendientes de otras»
La salida de Focus:
“Sentí la obligación de hablar con Villa y aclararle que ese rumor acerca de que se podía ir no era cierto. Le dije que las malas noticias las doy yo. Si hay alguien que no juega, se lo digo yo con el libro de pases abierto, no ahora»
La aparición de Almendra:
«También me gustó lo que hizo Almendra. Venía de una lesión del Sub 20. Tenemos que encontrar la mezcla entre recuperación y gestación en la mitad de cancha»
Dario
14 febrero, 2019 at 21:27
Todo el apoyo a Alfaro….. cómo todo el apoyo a la hermana y a la jermu de Nicolás.