Tras su primera derrota oficial al mando de Boca Juniors, el técnico expresó su opinión acerca del partido.
Tras el encuentro finalizado por 2-1 a favor de Atlético Tucumán en La Bombonera, Gustavo Alfaro dialogó con los medios. Estas fueron sus declaraciones:
El transcurso del encuentro:
«El primer tiempo para mí fue uno de los mejores desde que yo llegué, con mucha generación de juego. Nos faltó precisión para acertar las jugadas. Veía a Aliendro y Mercier hablando con Zielinski porque no podían controlar las subidas de Buffarini, Villa, Tevez y Nandez».
«De un lateral que no pudimos rechazar, Atlético convierte el primer gol. El ingreso de Zárate fue porque no teníamos desborde por izquierda y faltó presencia en el área».
«Lucchetti le sacó el centro a Pavón y después convierten el 2-1. El equipo entró en confusión, faltaban cerrar las jugadas hasta dentro del área y no pudimos terminarlas».
El bajo nivel de Cristian Pavón:
«Siempre se puede recuperar un jugador. La confianza es lo que recupera un jugador. A Pavón lo esperamos porque venía de una sobrecarga muscular y hoy si hubiésemos convertido el segundo en su centro, el escenario hubiese sido otro».
«Pavón tuvo una asistencia muy buena y Lucchetti barrió como si fuese un central. Eso fue lo que pasó».
Los errores del equipo:
«Los errores cuando se traducen en goles del rival, te duelen. Mas cuando sabíamos cómo iba a atacar, los pelotazos frontales, sabíamos que podía ser así».
«Si hubiésemos tenido precisión en el final, hubiésemos ganado el partido»
La derrota lo deja a diez puntos de los líderes:
«Nos aleja del campeonato pero mientras den las matemáticas seguiremos luchando porque somos Boca. No era el resultado que esperábamos. Lamento las circunstancias que se dieron en el partido».
El ingreso de Darío Benedetto por Carlos Tevez:
«Lo que nos faltaba era presencia dentro del área porque Benedetto se tira a pivotear y asociarse atrás. Dejamos de tener gravitación por derecha y lo que pedí es desbordar de los dos costados. Por eso quería poner un hombre más en la zona de definición».
La salida de Sebastián Villa:
«Villa tuvo un traumatismo en el tobillo derecho en el primer tiempo en una jugada que le entran fuerte. Me hizo señas de que le dolía el tobillo por el golpe que tuvo y la idea era ponerlo a Pavón que vaya por derecha».
La titularidad de Junior Alonso:
«Alonso vivió momentos especiales, tuvo familia su esposa el fin de semana y como los centrales sufren desgaste, queríamos quedar con 3 defensores sobre los 2 delanteros contrarios».
Las fallas defensivas:
«La fatiga pudo haber pesado, los delanteros de ellos también, que tienen mucha fricción, soportan el juego de espalda al arco y eso lo hacen bien, forcejean permanentemente. Cometimos errores que no solemos cometer».
El recambio de Boca y del rival:
«Atlético Tucumán hizo siete cambios de un partido a otro. Para Boca el recambio era necesario. A Nández le costó, habían jugadores agotados. Ellos jugaron el viernes, nosotros el domingo. Obvio que como perdimos, todo está mal. Si teníamos precisión, hubiésemos resuelto».
El juego de Atlético Tucumán:
«Si ves a Atlético Tucumán, te juegan pelotas cruzadas y Diaz en función de Matos y viceversa. Trabajan a segunda pelota con los extremos. Pedí a Marcone que arme un triángulo para quedar 3 contra 2 por esas pelotas cruzadas».
«Cuando te atacan con pelotazos tan largos o achicas para atrás o alargás el equipo hacia adelante, y con los pelotazos te complicaban porque estábamos plantados en campo contrario».
Sus sensaciones luego de la derrota:
«Siempre estoy preocupado y ocupado. Mas allá de las victorias hay cosas que hay que corregir. Sé que acá no hay margen de error. Un empate te condiciona o te saca, una derrota, más todavía».
Citas: @la12tuittera.
Nicolás
21 febrero, 2019 at 01:07
A este plantel le faltan variantes. Villa es mas que pavon. Zarate es titular ya no se diacute. Alonso de tres no va. Marcone y nandez recuperan y tratan de juntar pero no tenemos alguien pensante. Falta velocidad desde el medio… pavon ya no puede jugar mas. Es hora de Villa. Claramente esta en un mejor nivel.
Boca nuevamente armo un plantel desequilibrado. Zarate no es armador a zarate le das la pelota y el va a encarar,no va a meter pases gol cin precision no es su fuerte.
No entiendo a burdisso. Venir para esto..? Se quedaron cortos mal. Boca necesita medio campistas que tomen la pelota y la muevan. Eso no se ve marcone es primer pase nandez es vertigo pero falta.
Tenemos menos que el año pasado.
Hoy cali jugo tan mal pero tan mal que daba vergüenza verlo errar y errar y errar. Lopez me gusta.
Bebelo no se. La verdad. No se que decir. Nada. No arranca.
Este equipo tiene menos que el de guillermo. Lejos se nota. Y es triste decir eso.
Faltaron 2 medios por afuera falto un creador… no se entendio el mercado. Y plata habia.
Víctor
21 febrero, 2019 at 05:57
Con gran entusiasmo entra y juega increíblemente Zárate, pero quien lo acompaña?.
Me da pena que no esté Cubas, Tobio, Banega, Cardona, Messidoro, Molina Lucero.
Ahora, para el próximo partido de éste Domingo frente a Defensa y Justicia, quien podrá patear desde afuera del área, en una jugada, no tiro libre, al menos de rebote.
Porque siempre Alfaro cambia delanteros, en ofensiva siempre hay cambios, y en defensa que necesariamente se requiere.
Goltz se sacrifica por Boca o sigue lesionado?.
Pablo A.
21 febrero, 2019 at 07:48
Todo muy lindo en discurso y teoría Alfaro. Pero ayer el partido pedía una cosa y él terminó haciendo varias cosas inentendibles. Claramente falta un volante creador de juego. Pero ya hay verdades que son irrefutables, los centrales son horribles y Pavón no puede ser más titular. Pavón está a un mes de jugar un año como el orto y de eso no hay vuelta. Se va a terminar llendo por la puerta chica a un Getafe, Sassuolo o Monterrey, por 5 palos, porque no vale más que eso.
Hector
21 febrero, 2019 at 13:27
Lamentablemente Alfaro no es para boca no está a la altura en junio seguro se va