Te contamos los detalles detrás de una jornada a pura pelota para el único grande.
Boca Juniors sigue su puesta a punto tanto con el plantel de Primera División y el de la reserva. En esta ocasión se enfrentaron a Atlanta en un doble partido que se disputó en el Predio de Ezeiza y que sirvió para que los comandados por Battaglia y los de Ibarra sigan sumando fútbol.
En el primer turno Battaglia formó con Javier García; Pedro Velurtas, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. En el complemento el técnico puso a Valentín Barco, quitó a Marcos Rojo y mandó a Agustín Sández de segundo central. También ingresó a Ezequiel Fernández por Jorman Campuzano, Esteban Rolón por Cristian Medina y Eduardo Salvio por Exequiel Zeballos. El resultado final fue un 1-0 con gol del Toto.
Más tarde le tocó a la reserva de Hugo Ibarra ante los suplentes de Atlanta. El Negro paró en su once Ramiro García; Thomas Arrieta, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. El partidos se disputó en dos tiempos de 35 minutos, por lo que en el complemento ingresaron Nahuel Genez por Valentín Barco, Valentino Simoni por Javier Morales y Tomás Díaz por Kevin Duarte. El resultado fue un 1-1 por medio de un gol de penal de Vicente Taborda.
Guillermo
29 enero, 2022 at 12:49
Lo que me resulta incongruente es que la reserva juega claramente 4-3-1-2, con gran provecho, y forma jugadores que se sienten cómodos con esa disposición, y llegan a la primera y allí juegan 4-3-3… Lo veo a Molinas por la izquierda y no sé qué pensar. Que ganas de frustrar a un pibe. Esta idea bielsista de que los jugadores tienen que jugar en varios sectores lo único que ha hecho es arruinar jugadores. Sobretodo a aquellos que tienen mejores condiciones técnicas. A los que corren solamente, les da igual.
Hernan
29 enero, 2022 at 18:00
Es verdad lo que decis. Cuando opto por jugar 4-3-3 con los extremos, Boca jugo mal. Ademas tiene el enganche para jugar 4-3-1-2 que seria Molinas que hizo todas las inferiores jugando de enganche. Lo quiere transformar en un interior izquierdo y lo va a terminar arruinando porque la principal caracteristica del pibe es tener la pelota y meter pases filtrados. Incluso tiene a Varela, Ramirez y el changuito Zeballos que funcionarian muy bien en un 4-3-1-2 con Boca teniendo mucho mas la pelota que el rival. Quisiera creer que no hace esto para que si o si jueguen Villa y Salvio y dejar a los mas grandes conformes. Estamos en la instancia de definir un equipo y una identidad de juego y que mejor que la primera juegue como juegan las inferiores. Ademas a riber siempre le ganamos jugando con enganche.
Hernan
29 enero, 2022 at 18:04
Otra cosa. Que daño le ha hecho Bielsa al futbol argentino. Yo se que tiene su propia prensa adicta que lo ve como una especie de divinidad pero para mi fue el principal impulsor de matar al enganche, una de las cosas que el futbol argentino cultivo y aprovecho durante decadas.
Meta
29 enero, 2022 at 21:56
Bielsa no lo convocaba a Román. Inexplicable e incompetente, locura es otra cosa.
Lo salva un poco qué use joggins y la medalla de oro, pero lo quiero bien lejos.
Guillermo
30 enero, 2022 at 03:14
Sí, de acuerdo con ustedes respecto a Bielsa. Lo que ocurre, creo yo, es que a mucha gente le cuesta separar la simpatía que produce su enfrentamiento con los periodistas y/o con los jerarcas de la fifa, de su capacidad como entrenador.
Recuerdo cuando le dijo al chavo Fucks, en una conferencia de prensa, ‘ …todo lo que me aleja de usted, me enaltece. Usted es un mercenario’. Jajaja…lo destrozó. O las críticas que hizo últimamente a la organización del fútbol en general. A mí esas cosas me caen bien. Me parece un tipo honesto.
Pero veo jugar al Leeds y es una lágrima. Todos acelerados, corriendo como enfermos, los pases parecen fusilamientos. Está desaprovechando a Rafinha haciéndolo correr por la banda…Tiene medio equipo lesionado.
Lejos de Boca lo quiero, como dt. La esencia de Boca es jugar con enganche y dos puntas, debería jugar así en todas las divisiones. Luego podés, y en realidad necesitás, tener un plan B. Pero, eso, un plan B. Lo central es jugar con un enganche.
Guillermo
30 enero, 2022 at 03:25
Perdón, era Castiglione, no Fucks. Pero no tengo dudas de que a Fucks le diría lo mismo…jaja.