Conocé cómo llega el próximo adversario del Xeneize en esta nueva etapa de la Copa Argentina.
Rosario Central se enfrentará este miércoles a partir de las 21:10hs ante el partido que más desea por los antecedentes inmediatos. Los últimos cruces entre el Xeneize y el «canalla» en esta competencia han generado una rivalidad potenciada para los hinchas rosarinos, por lo que no quieren volver a ser derrotados y este partido pasa a ser una final.
El Canalla llegó a esta instancia del certamen nacional tras superar a Cañuelas por 1-0 en abril y a Deportivo Riestra por 2-1 a principios de septiembre. Sin embargo, ese envión se apagó con el inicio de la Superliga: apenas sumó tres puntos en cuatro encuentros, producto de los empates ante Colón, San Lorenzo y Temperley. Por eso, la actualidad de Central no es la mejor, vienen de ser goleados por Banfield y la continuidad de Paolo Montero como entrenador pasó a ser cuestionada. Hay un debate entre los hinchas sobre ciertos jugadores titulares y la no inclusión de algunos chicos prometedores, generando un clima que no es el ideal para este desafío.
A su vez, en lo que respecta a la formación de Central, sólo habrían dos modificaciones en relación a la que viene de perder 4-0 contra el Taladro, siendo el más importante el regreso de Marco Ruben que ingresaría por Germán Herrera. El delantero sufrió una distensión intercostal, pero será infiltrado para poder estar presente, en una clara señal de lo importante que es este choque para el Canalla. La otra modificación sería la de Santiago Romero por Gustavo Colman.
Dentro del plantel rosarino se destacan las presencias de los ex Boca Fernando Tobio y Federico Carrizo, quienes serían titulares en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El defensor llegó en este mercado de pases y ya se ganó un lugar en la zaga central, mientras que el Pachi es uno de los referentes que quedaron tras el desmembramiento de aquel equipo competidor que formó Coudet.
Así formaría Rosario Central: