Debido a un hisopado con resultado positivo, el 1 xeneize no podrá ser tenido en cuenta por Russo para el partido frente a Barcelona.
A través de sus redes sociales, Boca Juniors confirmó que su arquero se realizó un hisopado PCR y dio positivo, por lo que será baja para el partido copero. Afortunadamente, el guardián del arco xeneize se encuentra sin síntomas, y ya está realizando el aislamiento correspondiente, bajo los protocolos establecidos.
Esta información llega luego de rumores y una situación extraña: tras 2 semanas aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo, Sabandija se realizó el hisopado el viernes y el resultado arrojó negativo. El domingo, volvió a hacerse lo mismo, esta vez junto a todos los integrantes del plantel, y tras la entrega de los resultados hoy, el estudio del arquero era «dudoso». Por dicho motivo, se solicitó una nueva prueba, en la que se confirmó que el arquero se encuentra infectado por el virus.
Tras confirmarse esto, el director del COE en Ecuador, Juan Zapata, afirmó que «Dependiendo de los exámenes, se tomará la decisión sobre el partido. Esperamos que sea 1 solo jugador positivo. Ecuador está en estado de excepción. Ya hubo antecedentes con el caso de Grêmio, donde dieron todos negativos, aquí las confirmaciones dieron 3 positivos y se suspendió el partido.». El antecedente al que hizo referencia Zapata, es el partido entre Gremio e Independiente del Valle, correspondiende a la fase 3 de la Libertadores: en dicha ocasión, el partido tuvo que postergarse y jugarse en Paraguay.
De esta manera, aún está en vilo la realización del encuentro entre Boca y Barcelona, por lo que habrá que esperar los resultados de nuevos testeos en el plantel, para determinar si hay más contagiados, además del arquero titular de Russo.
Mencho
4 mayo, 2021 at 17:52
Cuanto va a tardar Eduardo a venir a decir que Andrada tiene COVID por Riquelme y el Consejo de Fútbol???