Analizamos la primera vez del arquero con la camiseta del más grande y en un partido complicado.
Esteban Andrada tenía un gran desafío esta noche, teniendo que debutar en Boca Juniors en un duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, justo en su primera vez en La Bombonera, ya que nunca lo había hecho con Lanús ni con Arsenal. Demostrando una gran personalidad, el arquero terminó siendo importante y completó una noche más que satifactoria.
Dos tapadas casi imperceptibles pero claves: una ante Cardozo Lucena, en un tiro libre que se cerró y que él llegó a tocar sin que el árbitro se diera cuenta para cobrar el córner. La otra, la más decisiva, fue en el final contra el Pájaro Benítez, donde llegó a desviar las yemas de sus dedos la pelota y logró que la trayectoria se modifique, provocando que la pelota diera en el travesaño y así no entrara.
Fuera de las atajadas, Esteban Andrada pudo mostrar parte de las características que lo diferencian con Agustín Rossi, como es su salida en los centros o su potencia en la pegada. Con buen juego de pies, el arquero no arriesgó debido al contexto y al estado del campo, pero siempre tratando de buscar a Wanchope pese al fuerte viento en contra. Tampoco en agarrar las pelotas cruzadas debido a lo mojada que estaba la misma, eligiendo cortar con los puños aún con sus propios compañeros incomodando su recorrido.
La primera impresión de Esteban Andrada en Boca fue positiva, logrando un debut eficaz. Su etapa en el club recién empieza, ahora siempre le tocará confirmar.
Nicolas
9 agosto, 2018 at 09:07
Creo si no me equivoco que q todos los bosteros nos duele que Armani ataje en riber. Una por que nosotros lo podríamos haber tenido y angelisi y Guillermo no quisieron. Y dos justamente por que es bueno. Es la verdad. Hace bastante tiempo que no tenemos un arquero que pueda ganar partidos.
Pero hay que confiar en Andrada ahora y en el equipo. Creo que boca tiene un plantel muy bueno. Eso sí siempre repito lo mismo en algunos partidos se podes utilizar este sistema 4231 pero en brasil jugar así sería un suicidio. 442 o 433….