
Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.
Andrés Ibarra y Mauricio Macri realizaron una conferencia de prensa en Puerto Madero en el que confirmaron que serán una de las fórmulas en las elecciones de Boca del próximo 2 de diciembre. Sus declaraciones:
Macri confirmó su deseo de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas:
«Yo ya me manifesté hace muchos años. Creo que el mundo ha tomado una dirección y creo, como persona que cree en la libertad, que cada club debe poder decidir cómo se quiere organizar, nadie lo puede obligar. Si hay socios de clubes que creen que es mejor convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas hay que dejarlos, que cada una decida. Boca nunca decidiría cambiar, pero hay otros clubes en el país que es factible para ellos, porque ven por televisión lo bien que les va a equipos europeos que tienen ese tipo de normativa, entonces creo que lo mejor es que cada uno elija».
Macri se mostró dolido porque Riquelme resaltó que quieren usar a Boca para llegar a la política:
«Duele porque él estuvo en el club durante mi gestión y sabe que mi única prioridad es Boca. Boca es Boca y la política, la política. Cuando yo lo escucho a Román decir que no debería haber elecciones digo ‘caramba’, cómo va a decir que él se tiene que quedar porque sí. Eso es preocupante».
Pese al contundente éxito de las inferiores y la reserva en estos cuatro años, Ibarra lo criticó:
«Tenemos un proyecto integral para el fútbol juvenil, yo tuve varias reuniones en el exterior, estuve viendo experiencias muy exitosas. Además de darle a los juveniles una identidad futbolística, en el mundo se prioriza la formación de personas, sobre todo en la Argentina que vivimos hoy que muchos de esos chicos vienen de lugares carenciados.
Lo que veo que ha pasado ahora es que más de la mitad de los chicos que vimos se han formado en la gestión anterior. Esta gestión le ha dado la oportunidad a muchos chicos que debuten en Primera, pero yo lo que veo es que hay improvisación, no una planificación».
Macri y la preocupación de Milei:
«Ya tenemos arquero, ja. Él nos ha encargado públicamente que recuperemos la alegría de ese Boca que daba ejemplo. Javier Milei, como muchos hinchas de Boca, quieren volver a ver esa institución respetada y competitiva por supuesto, porque todos queremos ganar y competir».
«La rabona» a Yepes y los ídolos de Boca según Macri:
«Andrés (Ibarra) no es alguien que le vaya a hacer la rabona a Yepes, eso está fuera de discusión. Ni le va a hacer un pase de 40 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto, que conoce el club como nadie».
«No se puede maltratar a los ídolos del club, eso es sorprendente, eso sí que no lo imaginé. Hay una lista eterna con Salvio, Pavón, De Rossi, Almendra, o Agustín Rossi».
Macri criticó a Riquelme:
«Con mucha tristeza, con tanto dolor que cuando Andrés (Ibarra) me dijo ‘necesitamos que nos acompañes’ yo no lo puedo dejar a Boca. No lo puedo abandonar a Boca a la arbitrariedad, al autoritarismo, a la prepotencia… Porque por ese camino nuestro querido Boca no tiene futuro.
Todo me duele porque, con mucho orgullo, yo fui a buscar a Juan Román Riquelme a las Inferiores de Argentinos Juniors, lo traje a Boca, junto con Bilardo lo hicimos debutar en Primera y no solo eso, después aprovechamos el conflicto que tuvo con Villarreal y lo trajimos devuelta. Y mucho me lo cuestionaron porque costaba muchísimo el contrato de Román. La verdad que acertamos porque, no solo fue el mejor campeonato de Riquelme en Boca, sino que ganamos la Copa devuelta.
Pero eso ya hoy no está, no existe ese espíritu de cuerpo, ese respeto del día a día con los jugadores y con los socios. No entiendo cuando el dice que para él Boca es el patio de su casa y actúa como si fuese su casa. Y no, Boca es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo, y todos debemos entender que estamos para Boca, en Boca hay que venir a dar, no a sacar».
También a la familia de Riquelme:
«Chanchi Riquelme nadie sabemos quién es, nadie lo votó al hermano de Román, y es el que maneja el club bajo las órdenes de Román. Y pasan todo tipo de cosas que no son las que sucedían históricamente en Boca y son las que hoy me han convocado acá. Boca necesita que le pongamos el hombro».
Ibarra no anunció a quién quiere de entrenador:
«Obviamente estamos trabajando. En los próximos días vamos a dar a conocer el nombre del futuro entrenador de Boca».
Ibarra criticó a los ídolos del consejo para defender a otros ídolos:
«El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión en la conducción del fútbol profesional. Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados. Glorias del club se han ido por la ventana o en una estación de servicio, digamos».
TEMA EL NUEVO ESTADIO «BOMBONERA SXXI» AL LADO DE LA BOMBONERA:
Ibarra:
«La Bombonera Siglo XXI, como uno de los pilares de nuestra plataforma del Boca que soñamos, como la única solución definitiva para los miles de socios que hoy no pueden ir a la cancha. Será el estadio más grande de Sudamérica, para cerca de 105 mil personas, será en La Boca y será en nuestro Boca, en Casa Amarilla. Es el único proyecto que no requiere de la compra de propiedades ni de terrenos».
«Es un caballito de batalla y prioridad de la plataforma, lo dije antes. Porque créanme que para estar entre los primeros equipos del mundo, o el primero como lo hemos logrado antes, Boca necesita un estadio de primer mundo y solucionarle ese problema a los socios. Por algo yo reitero que nuestro foco son los socios y los hinchas, no podemos mirar para otro lado.
Boca necesita un estadio Siglo XXI moderno, con todas las funcionalidades. Todos los grandes clubes le dan a sus socios este valor. Ese estadio lo vamos a inaugurar, si Dios quiere, antes del término de la gestión. La construcción nos llevaría tres años aproximadamente, pero hay un trabajo burocrático de aprobaciones en el Gobierno de la Ciudad y en la Legislatura.
De todas formas nos anticipamos y, aún estando fuera del club, presentamos el proyecto de rezonificación para ganar tiempo durante nuestra gestión».
Macri:
«Es obvio que a Boca el estadio le ha quedado chico, necesitamos ampliarnos y eso es un enorme desafío. No solo tenemos que tener la capacidad para afrontarlo, sino que también la realidad económica del país nos tiene que acompañar. Con esta crisis todo se hace difícil de imaginar, pero esto se espera que cambie el año que viene y en el mejorar de la economía argentina Boca tiene que encarar este proyecto sí o sí.
Fue doloroso para muchos despedirnos de los viejos palcos y será doloroso para todos despedirnos algún día de La Bombonera porque hay una historia única, pero esperamos que los arquitectos puedan recrear una acústica lo más parecido posible a la que tenemos que es mágica».

Jorginho
13 noviembre, 2023 at 17:58
Déjenlo que hable el siniestro monstruo mafioso delincuente , porque es un verdadero P I A N T A V O T O S. Por favor no se les ocurra interrumpirlo.
Fabian
13 noviembre, 2023 at 19:20
Crack, el mejor presidente de la historia,lleno al club de logros como nadie, están nerviosos del lado del matero