El presidente del Club Atlético Boca Juniors hizo su juicio acerca de lo acontecido en el encuentro suspendido frente a River Plate por la Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, Daniel Angelici opinó sobre los incidentes en el Superclásico de anoche. Estas fueron sus mejores declaraciones:
Los incidentes y la respuesta del club:
Queremos expresar el dolor y la vergüenza por lo de ayer. Esto me angustia, por la imagen de nuestro club y del fútbol argentino.
Siempre hay inadaptados que pueden cometer un acto que no tiene calificación.
Desde el club se cumplió con todo el protocolo de seguridad y se pusieron 200 más de seguridad.
El desarrollo del partido y el inconveniente:
Teníamos el marco ideal para poder revertir el resultado y alguien premeditadamente arroja un liquido que afecta a los rivales.
El trabajo de la seguridad:
Se revisó toda La Bombonera y se realizó la apertura temprano, con tranquilidad.
Parece que nunca alcanza, tanto de la seguridad como la PFA, y la seguridad del club.
La manera de terminar con estos problemas:
Hay que trabajar, los dirigentes, las autoridades nacionales para ver que hay que hacer para terminar con estos episodios
En el fútbol vamos a tener que replantearnos muchas cosas.
¿Quién arrojó el gas?
Es raro que el partido estando 0-0 y con 45′ por jugar haya un hincha de Boca que quiera perjudicar al club.
El procedimiento que se está llevando a cabo:
Están trabajando los funcionarios judiciales, la justicia ordinaria y fiscalía. Se clausuró La Bombonera.
Me he quedado hasta que se retiraran todos, estamos trabajando con los videos y los socios de ese sector para identificar.
Esperamos que los socios que puedan aportar datos, fotos, lo hagan llegar al club.
La respuesta de la CONMEBOL:
Vamos a ser respetuosos de la decisión de CONMEBOL, esperamos tener las pericias para antes de mañana a las 14 hs.
Ningún adelanto, la CONMEBOL tiene un reglamento, y antes que se reúna el tribunal de disciplina, Boca debe presentar su descargo.
¿La sanción?
Cualquier sanción va a ser polémica. Si se juegan los 45′ pareciera que hay impunidad. Si no, se pensar a que cualquiera puede suspender un partido.
No queremos ser rehenes de los violentos y esto no quede como un hecho de impunidad.
Alicia Petersen
15 mayo, 2015 at 22:22
¿Cómo ‘inadaptados’…? No puede ser, si a esos le regalas entradas, les das lugaren la cancha para guardar banderas y bengalas, les das laburo de trapito. Inadaptados? No puede ser, si a esos los saludan los jugadores a las ordenes del arquero al que vos le renovaste por tres años antes de un año de vencerse el contrato. Inadaptados? No puede ser si a esos mismos el arquero les guarda la camiseta que era para un rival de Chile. Inadaptados? No puede ser si a esos tipos los enfrentaba Román. Inadaptados? No puede ser si a esos mismos les pagaban para chiflar o tapar los cánticos de los hinchas a favor de Román. No pueden ser inadaptados, Infelici. Fijate que no coincide lo que decis con lo que haces
DDT
16 mayo, 2015 at 11:52
Angelici es un muerto político, un títere inútil parte del pasado, de la peor historia dirigencial del club, pero la oposición que hace? donde están ameal y las otras ratas? agazapadas esperando sacar tajada de este momento patético? gordo ameal mandas mensajes de texto a los socios calentandonos la cabeza? aparecé y ponete al frente de nuestra bronca, inutil, y pergolini? giardino? beraldi? salvestrini? santamaría? o como carajo se llamen…algunos de uds piensa ser nuestro próximo presidente?