Te contamos todo lo que declaró el Presidente de la institución de cara a un mercado de pases que cada día pinta peor.
Días atrás hicimos una nota en la que hablamos sobre cómo la política le gana a lo deportivo en Boca Juniors. Ahí anunciamos que la razón por la cual Daniel Angelici y su socio Nicolás Burdisso no trajeron refuerzos en junio se debía a su deseo de priorizar el tener un superávit récord. Hoy el Presidente atendió a la prensa y confirmó nuestra editorial.
“Estamos cerrando un balance con superávit, batiendo todos los récords, vamos a cerrar un balance arriba de 1000 millones (más de 22 millones de dólares). No tenemos jugadores en venta, pero tengo que escuchar a los jugadores y no me gusta tener en plantel un jugador que no se quiera quedar”, explicó Daniel Angelici sobre lo que él piensa que es su gran logro.
El discurso de Daniel Angelici por momentos parece ser una burla hacia el socio de Boca. Es que mientras que el Presidente anuncia otro récord de superávit, a la vez prácticamente que anuncia que tendrá un último mercado de pases austero: “Boca tiene un buen plantel. No podemos traer jugadores por traer. Sería mas fácil incorporar 5 o 6 jugadores normales. Cuando querés jerarquizar el plantel, siempre va a ser mas difícil. Tenemos 6 volantes, 6 delanteros. No voy a acumular jugadores. Hicimos un pedido por Maximiliano Meza, pero como esperaba es imposible porque habría que pagar la cláusula (17 millones). ¿Lo de Salvio? Le dije al Presidente de Benfica que estábamos en condiciones de pagar un buen préstamo pero no de comprar una parte del pase del jugador».
“Nosotros hicimos algunas propuestas a algunos clubes que en esta semana nos tienen que contestar, recién comienza el mercado europeo, lamentablemente estamos a destiempo cuando terminamos los campeonatos, me hubiera gustado que los jugadores que tenemos pensado incorporar estén haciendo la pretemporada. Los libros de pases tienen fecha y recién se comenzarán a mover ahora”, fue parte del intento de Angelici por justificar la ausencia de jugadores, y omitiendo que en Europa el mercado comenzó desde el momento en el que Liverpool se coronó campeón de la Champions League.
En cuanto a la chance de que Benedetto se vaya del club, contó: Ningún club me llamó por él. Deben tener algo ellos que piensan que va a llegar. El día que llegue, diré lo que pienso rápidamente para que no se arme una novela de todo esto. Cuando el jugador está bien, siempre tiene ofertas. Cuando no, las ofertas no llegan. La única manera de venderse bien, es estando bien dentro de la cancha. Cuando llegue la oferta, no le vamos a cortar la carrera a nadie. Yo le pedí a su representante que me mande el mail de la oferta primero a mí antes que a nadie. Nosotros no vamos a vender a Benedetto sin antes traer a otro nueve. Hasta es probable que juegue con Paranaense y se vaya, porque en Europa el mercado cierra en agosto. Hicimos una oferta por Hurtado, pero él está bien si le sale algo en Italia. La misma tiene como lapso hasta el jueves. Si se va Pipa no será fácil reemplazarlo, Burdisso ahora es quien se encarga de los nombres».
La posible partida de Pavón también fue un tema a tocar: «a única propuesta formal que llegó fue por Pavón (12 millones de USD) y la rechacé. Ellos quieren comprar la mitad del pase y es un mercado sin reventa, nosotros queremos vender la totalidad».
Por último, Angelici reconoció que lo de De Rossi «siempre lo vio difícil» y que le gusta que «los europeos quieran venir a Boca». También explicó que en el otro continente la mayoría de los futbolistas ganan entre 800.000 y 1.500.000 dólares, teniendo en el Xeneize varios jugadores que ganan «bastante más».
Las declaraciones del Presidente estuvieron lejos de generar ilusión, confirmando que la política es la única herramienta que tiene para tapar su pésima gestión deportiva.
Ricardo
2 julio, 2019 at 16:28
Para volver ver a un Boca realmente grande en lo deportivo, habrá que esperar a que venga a otro presidente con hambre de gloria,(como fue el caso de Alberto J. Armando y hasta del mismo Macri). Nada de esto se puede esperar de la actual dirigencia -puro blabla-, que por suerte falta poco para que se retire.
eduardo
2 julio, 2019 at 17:32
lo pienso objetivamente una estrategia de retirada, cubrir bien lo legal, dejar un buen numero en el bce segun su apreciacion.
Ahora bien es un buen numero 22 palos, si 14 palos lo genero la transferencia de barrios el mejor jugador del plantel en el 2018.
en mi caso hablo como hincha y no hago politica, pero en lo deportivo que no fue priorizado perdimos considerable terreno frente a las gallinas y en el plano internacional, apenas copitas de leche y campeonatos de cabotage, obviamente no alcansa para volver a poner al club en su lugar.
conclusion Angelici se proyecta como un adecuado administrador , pero un muy regular presidente porque el mayor resultado son las competencias internacionales y esos objetivos no se lograron.
Concreto no me interesa la politica, solo boca y los objetivos DEPORTIVOS a pesar de traer jugadores caros y bien pagos no se lograron, las derrotas humillantes nos calaron hondo especialmente en finales y eso nuestro club no lo puede permitir.
Las gallinas, tigre, independiente del valle, rosario etc, esto es Boca y hay que estar a la altura
Nico
2 julio, 2019 at 18:02
Gordo hijo de mil puta… la.concha de tu madre
Facundo
2 julio, 2019 at 22:23
El refuerzo de jerarquía que llegó fue la máquina con la que se aprende a dar pases…… Gestión Angelici. Gracias socios ustedes también ayudaron a que Boca juniors deje de ser lo que fue .
Nico
3 julio, 2019 at 01:10
Socios;manga de hijos de mil puta a todos los que lo votaron. Son los principales responsables hijos de puta.
BocaCR
3 julio, 2019 at 11:52
Muy bien la plata. Como administrador y manejando a Boca como una empresa Angelici tiene un 10. Lo malo es que es un equipo de fútbol y no solo podes vivir de la plata, se necesitan títulos. Se debió conseguir un 5 de jerarquía que de más salida y meta competencia dura a Marcone y Campuzano; pudo haber pagado el préstamo de Salvio o el 50% de su ficha; es un jugador que te cubre 2 o 3 posiciones. Yo hubiera vendido el 50% de la ficha de Pavón al Galaxy; al paso que va Kichan el año que viene no valdrá 5 millones de dólares.
Hector
3 julio, 2019 at 20:53
Seguí con el superávit con este equipo no le ganas a nadie y trajiste un técnico de equipo vivo. El mánager vendiendo humo !