Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.
A partir de este miércoles los jugadores Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi quedaron apartados del plantel principal y no podrán entrenar, ni usar las mismas instalaciones, que el resto de los futbolistas. Esta decisión la tomó la directiva de Boca Juniors luego de diferentes casos y tras la reciente reunión de Russo con los futbolistas que disputaron el último encuentro ante Huracán.
¿Qué sucedió? Luego del polémico y ridículo cambio de Merentiel contra el Globo, que desató una exagerada e innecesaria reacción del uruguayo, Miguel Ángel Russo decidió tener una charla únicamente con aquellos jugadores que fueron parte de la delegación, dejando de lado a los que no participaron por decisión técnica o lesiones. En aquella charla el técnico arregló las cosas con el delantero, pero provocó la furia de Marcos Rojo, quien se retiró del entrenamiento sin permiso.
La situación del central es clara. Pese a ser un gran futbolista y que la mayoría de las veces que estuvo en cancha respondió, acumula a lo largo de todos estos años un sin fin de malos comportamientos que agotaron la paciencia de Riquelme. El Presidente en muchas ocasiones ha defendido en exceso a los jugadores, ganándose él la bronca de la gente por su postura. Esto parece haber llegado a su fin y, luego de otro desplante del defensor, se decidió apartarlo.
Por otro lado, lo de Cristian Lema tiene que ver con que se ausentó sin aviso a dos entrenamientos. Mientras que Marcelo Saracchi está castigado por su actitud a la hora de querer forzar su salida de Boca, algo que ha hecho en varias ocasiones cuando los entrenadores de turno no le aseguraban la titularidad. En el caso del defensor se creé que su destino será como el de Marcos Rojo y en los próximos días, si no llega una oferta, se le rescindirá el contrato pese a tener vínculo hasta fin de año. Por el otro lado, con el uruguayo se intentará negociarlo dentro de los mercados disponibles, pero si no encuentra destino, le tocará seguir apartado.
Jorginho
31 julio, 2025 at 22:32
Es muy evidente que el gallinazo , uruguayo descendido , vino a Boca sin que Riquelme se diera cuenta , a desestabilizar y demonizar al plantel , basta lo visto contra Alianza Lima que cuando Boca estaba por convertir el gol que lo clasificaba , paralizó al equipo con se siniestra actitud realizada adrede para que Boca no siga en la Libertadores , seguramente ensobrados por directivos y pseudo periodistas AntiBoca. No hay que darle el pase libre ni venderlo ni prestarlo. Hay que Colgarlo y obligarlo a entrenar todos los días apartado del plantel , sin jugar , y que le pague el sueldo el mafioso banquero Brito. A Lema rajado libre y a Rojo que el resto del plantel lo apoya , tratar de recomponer la situación.
Guillermo
1 agosto, 2025 at 04:07
Si el plantel lo banca al mercenario de Rojo es muy fácil: hay que rajar a todos los que lo bancan junto con él.
Son mercenarios como él.
Hay que recordar que Rojo y Riquelme eran grandes amigos..Dime con quién andas…
Ese sería un excelente comienzo de la resurrección de Boca.
matt
2 agosto, 2025 at 08:53
Comento aquí porque muy probablemente este sitio demore días en volver a subir noticias, vieron que porto quiere a merentiel y delgado? esto sería perfecto para riquelme ya que asi los titulares serían cavani y bataglia sin que haya chances de que alguien se queje, eso sí que raro que nadie viene desesperado a comprar a cavani, bataglia, palacios, velasco, fabra, rojo, romero, janson, javi garcia, etc. o llegaron ofertas de buena guita por esos cracks que tanto le gusta al presidente?
Hernán
2 agosto, 2025 at 20:30
Lema pidió el pase a cambio de lo que tiene que cobrar hasta el final del contrato y no aceptaron. Se lo dan el día antes de que cierre el libro de pases. La incompetencia de esta dirigencia es absoluta. Está bien que no sigan. Pero no son los únicos, tendría que haber empezado por cavani y seguido por: Romero, García, advincula, Figal, Fabra, Belmonte, Miramón, Herrera, Martegani, Palacios, Janson, Zeballos y seguro me estoy olvidando de algunos. Y hubiera sido bueno que el nene caprichoso sea el que los diga en la cara.
eduardo
3 agosto, 2025 at 20:04
No voy hablar del desastre que es boca y los errores dirigenciales, solo digo que boca es el mas grande de la argentina el otro es el dolar, son las dos cosas que el argentino le da pelota. Porque boca es importante para la politica porque un logro en boca te catapulta al estrellato, la buena gestion de un sr Mauricio, apoyado por Carlos Bianchi fue un espaldarazo grande.Hoy tenemos a JR haciendo agua y con un panorama muy negro, obvio como fanatico de boca estoy con los huevos por el piso de las gallinas, ayer arañazo gallardo se refirio a Paredes y bueno hay que aguantarlo, por eso me gustaria que JR la acertara cambiando de actitud. Resulta que en el pais se esta jugando un partido tremendo entre el Presidente y los bancos y la pelota es el dolar y esto se dio porque se dieron de baja las LEFI el instrumento financiero que sirve para amortiguar los pesos emitidos sin respaldo, al eliminar este instrumento que le permitia hacer pingues ganancias a los bancos, porque es mas facil y menos riesgoso prestarselo al bco central cobrando una buna tasa de intereses que no a particulares, se liberaron de la renovacion 9 BILLONES de pesos (12 ceros) y los bancos no se la aguantaron la guita la pusieron el el dolar, donde entra boca en esto, resulta que uno de los impulsores de esta maniobra es el banco Macro que su dueño es el sr Brito presidente de nuestro enemigo numero 1 el club RIBER, mientras tanto el Presi esta como loco porque eleva la maniobra a ungolpe de mercado. Si Jr se ilumina tiene la posibilidad de acercarse al poder de turno y solucionaria muchos problemas porque el Presi quiere crear una agrupacion para participar en las proximas elecciones, pero como..
va a tener una reunion con Carlitos Tevez bien posicionado politicamente y puede ser la solucion a varios problemas incluso el del dt
Guillermo
4 agosto, 2025 at 07:12
Estaba viendo el vídeo del 2 gol de Boca en aquél famoso clásico de 1999 en la cancha de Boca.riBer había empatado 1-1, Boca tenía un jugador menos, y casi sobre el empate Palermo hizo el segundo de Boca y ganó Boca 2-1. Un gol impresionante de un jugador inigualable.
Todo esto para decir que Martín Palermo podría ser el DT de Boca, en mi opinión. Claro que eso jamás ocurriría con esta conducción del club. Riquelme prefiere a Zubeldía o al pobre Russo antes que a Palermo…por razones que son evidentes.
Hernán
4 agosto, 2025 at 15:37
Riquelme, no toques la bombonera, por favor. Nada de lo que hagas va a ser bueno. Tu idea es un engendro espantoso que encima miente con la verdadera capacidad. Va a haber que esperar a una presidenta menos mala que este para hacerle cambios serios al estadio.