Silvio Trucco dirigirá en el debut frente al Pincha, mientras que Germán Delfino, Diego Abal y Néstor Pitana serán los que estén a cargo de los tres Superclásicos.
Boca ya tiene los cuatro árbitros que se encargarán de impartir justicia durante los encuentros de verano. Todos son conocidos para Carlos Bianchi y el plantel, ya que dirigieron al equipo durante el último Torneo Inicial 2013. Estos son los partidos, los jueces y sus números ante el azul y oro.
Silvio Trucco estará ante Estudiantes en Mar Del Plata (15/01 a las 22.10). Boca ha tenido solo dos encuentros bajo el comando de este árbitro, ambos con Arsenal como rival, siempre en Sarandí, y con derrotas. El último encuentro con este juez fue en la fecha 16 del Torneo Inicial y con caída por 2-3 (Caruzzo y Riaño) ante los del Viaducto.
El primer Superclásico (18/01 a las 22.10), también en Mar Del Plata, será dirigido por Germán Delfino. Hasta el momento, Boca fue dirigido diez veces por este árbitro en torneos locales, con un registro de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. El último encuentro fue en la fecha 14 del Torneo Inicial, ese día el Xeneize cayó de visitante por 1-0 frente a San Lorenzo en un partido que terminó siendo decisivo para ellos en la obtención del título.
En Córdoba, para el segundo cruce con River Plate (25/01 a las 22.10), el juez será Diego Abal. El equipo Xeneize ha disputado 16 encuentros bajo la tutela de este árbitro, de los cuales, cinco fueron victoria, siete fueron empata y cinco terminaron en derrotas. El último registro tiene que ver con la fecha 19 del Torneo Inicial, ese día Boca igualó como local 1-1 (Gigliotti) con Gimnasia de La Plata.
El último partido de este verano será en Mendoza, contra River Plate (01/02 a las 22.10) y con Néstor Pitana como máxima autoridad. Boca jugó 20 partidos con este árbitro al frente, de ellos: ganó cuatro, empató siete y perdió nueve. El último registro con él como juez fue en la fecha 17 del Torneo Inicial, ese día el equipo de Bianchi cayó 2-0 frente a All Boys en La Bombonera.
cristina sikos
7 enero, 2014 at 11:49
los dueños del pito.