Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Arranca la Copa de la Liga: así quedó el fixture de Boca

El conjunto azul y oro enfrentará una nueva competencia nacional que buscará coronar con un título. A continuación, todo el calendario, formato, fechas e información complementaria de esta Copa local.

Boca arrancará un nuevo torneo local este viernes en La Bombonera. En este caso será la Copa de la Liga Profesional 2023. Su primer rival será Platense, y se repetirá el formato de los últimos 2 años. El conjunto dirigido por Jorge Almirón es el vigente campeón de esta Copa Nacional, y sueña con repetir el título que consiguió el club azul y oro en 2022, al vencer en la final a Tigre.

En un semestre donde también se definirá la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el formato de competencia de la Copa LPF será igual al del año pasado. Los 28 equipos de la Primera División se dividirán en 2 grupos de catorce clubes, que jugarán todos contra todos. Además de esas 13 fechas, se sumará una jornada más, denominada como «La Fecha de los Clásicos», donde todos los equipos se enfrentarán a su viejo archirrival, que se encuentra en la zona opuesta. Para que esto suceda, en el sorteo del fixture se dividió a los equipos por parejas, y ambas fueron a parar a una zona diferente.

En consecuencia, el Superclásico del Fútbol Argentino será en la fecha 7, y Boca recibirá a River en La Bombonera. Además, jugará ante Racing en Avellaneda (Fecha 10) y otra vez -la sexta en los últimos ocho partidos- visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores (Fecha 13)

Al igual que en los últimos años, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en una llave eliminatoria a partido único con cuartos de final, semifinal y final. El mejor ubicado de cada serie jugará de local, mientras que la gran final será en estadio neutral.

El fixture completo de Boca:

Fecha 1: Platense (L)
Fecha 2: Sarmiento (V)
Fecha 3: Tigre (L)
Fecha 4: Defensa y Justicia (V)
Fecha 5: Central Córdoba (V)
Fecha 6: Lanús (L)
Fecha 7: River (L)
Fecha 8: Belgrano (V)
Fecha 9: Unión (L)
Fecha 10: Racing (V)
Fecha 11: Estudiantes (L)
Fecha 12: San Lorenzo (V)
Fecha 13: Newell´s (L)
Fecha 14: Godoy Cruz (V)

¿Cómo vez a Boca de cara a esta nueva Copa Nacional? Dejanos tu comentario.

1 Comment

1 Comment

  1. juan

    17 agosto, 2023 at 14:04

    pregunto : y los Sibadores de América que grande tienen en su zona?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional