Desde las 15.00, el plantel de Boca Juniors volverá a los entrenamientos para encarar el próximo semestre e intentar devolver al Xeneize a los primeros puestos.
Cada nuevo comienzo llena de esperanza aquellos huecos marcados por la desilusión. Esto se refuerza al ver que Carlos Bianchi tendrá la potestad de armar el plantel a su gusto. Vendiendo jugadores, prestando a otros, subiendo a juveniles y trayendo refuerzos. Mañana, desde las 15 horas, en el predio de Pedro Pompillo (Casa Amarilla), se inicia la pretemporada. Los objetivos son claros: ganar el Torneo Inicial 2013, por la necesidad histórica de Boca de ser campeón, y porque es la única manera de jugar la Copa Libertadores el próximo año.
Sólo se verá un refuerzo en esta primera práctica, y es un ex Boca que regresa de su paso por Turquía y tras estar más de cuatro meses entrenando en el club y sin poder jugar, hablamos de Franco Cangele. Pero además del zurdo, regresarán de distintos préstamos: Emanuel Insúa (Godoy Cruz), Jesús Méndez (Rosario Central), Tito Noir (Banfield), Joel Acosta (Almirante Brown), David Achucarro (Douglas Haig), Sebastián Vidal (Patronato), Sergio Araujo (Barcelona B), Alan Pérez (Boca Unidos) y Enzo Ruiz (Unión Española). De toda esta nómina, sólo se quedarían el lateral izquierdo del Tomba, el delantero que jugó en España y el volante recién ascendido en el Canalla.
Además de estos regresos, Boca contará con las bajas de Ustari, Somoza, Acosta, Albín, y otros a los cuales no se les renovó el contrato. Santiago Silva, Guillermo Burdisso y Christian Cellay, son los que si entrenarán, pero que tienen las horas contadas dentro del club. Distinta es la situación de Lucas Viatri, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, quienes tienen ofertas y podría decidirse mañana. Por otro lado, Walter Erviti no estará presente porque pidió licencia para seguir buscando club. El volante tiene decidido abandonar la institución cueste lo que cueste.
Los que seguirán, y son la base del próximo equipo, son Juan Román Riquelme, Agustín Orion, Juan Manuel Martínez, Sánchez Miño y Nicolás Blandi.
Carlos Bianchi encabezará esta nueva etapa esperando que Emmanuel Gigliotti, el Cata Díaz, Matías Rodríguez y Fernando Gago lleguen rápido. ¿Se les dará?.