El técnico de Boca Juniors dejó su análisis de lo que fue la victoria por 2-1 frente a Arsenal que dejó al equipo en lo más alto del campeonato local.
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados con la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
Su análisis del partido:
Me gustó el primer tiempo, fue muy bueno, hicimos el gol, tuvimos otras chances, mucha posesión de balón y controlamos el partido. En el segundo empezamos a dividir un poco más la pelota y en un error nos convirtieron un gol, pero ahora hay que descansar y pensar en la Copa Argentina.
¿Cómo ve el campeonato ?
Está todo muy parejo, nadie se puede dormir. Es un torneo que va a ser más largo de lo que todos creemos y tenemos que aprender de nuestros errores. En el primer tiempo estuvimos ordenados, pero en el segundo tiempo ellos se vinieron, jugaron mucho a la segunda jugada, pero es normal en este tipo de canchas.
¿Siente presión?
Boca siempre tiene presión. Es el club más grande de la Argentina y tiene que volver a campeonar porque hace tres años que no lo logra. Hay que aislarse del entorno y saber que siempre tenemos presión por llevar esta camiseta.
¿Qué destaca?
No sufrir expulsiones. Veníamos de dos partidos con expulsiones y en el fútbol actual es mucho. Hay cosas que mejoramos, que corregimos, pero que habrá que seguir trabajando, contra Unión tuvimos un juego más directo y nos perjudicó una jugada puntual.
Lo que se viene y las bajas:
Ahora se nos viene la Copa Argentina y sabemos que va a ser un partido duro. Contra Godoy Cruz no podrá jugar Pablo Pérez por la quinta amarilla.