El técnico de Boca Juniors se refirió al nivel del equipo ante el flojo Crucero del Norte que dejó al equipo cerca del campeonato.
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados al posible título del equipo. Estas fueron sus mejores declaraciones.
Su análisis del partido:
Los primeros 25 minutos del primer tiempo me gustó el equipo generando muchas situaciones pero de ahí en adelante no me gustó. Por eso el inicio lo viví con tranquilidad, pero después con el cagazo a que nos empataran, con el miedo a que nos empataran…Tuvimos la pelota, los espacios, es cierto que Crucero no nos inquietó pero estuvimos imprecisos, no me gustó el partido. Fallamos pases fáciles, perdimos confianza y el resultado tenía una diferencia mínima que cualquier error nos podía hacer perder dos puntos importantes. Llevamos una presión de muchos años y puede ocurrir, pero me gustó el resultado.Triangulamos bien, aprovechamos bastante los espacios que nos dejaron y rompimos en forma continua, tanto por banda izquierda como por banda derecha. Nos faltó el último toque en varias opciones, tuvimos paciencia para generar esas ocasiones. En los últimos quince minutos del primer tiempo ya el partido se acható y después en el segundo tiempo no jugamos bien.
La diferencia conseguida:
Confío en este grupo, estoy tranquilo con el plantel que tengo. Siempre dimos la cara y seguiremos dando la cara por más que no me gustó el equipo hoy. La diferencia es importante pero no es decisiva, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Parece una frase hecha, pero es así.
¿Meli y Pérez juegan el Súper de Córdoba?
Vamos a ver como son las evoluciones. Marcelo Meli entrenó hoy y es la primera vez que tiene un entrenamiento intenso, pero Pablo todavía tiene un tiempo de recuperación por delante. Ahora hay un parate en cuanto a lo que es el torneo local pero se nos viene el clásico el sábado y trataré de llevar el mejor equipo que tenga.
Los árbitros:
Cada uno opina lo que quiere. Ya lo demostramos no solo yo sino muchísimos entrenadores. A lo largo del año se equivocan a veces a favor, a veces en contra, pero somos autocríticos, más después del segundo tiempo de hoy. Faltan nueve puntos, llevamos seis y tenemos un fixture difícil.