El técnico de Boca Juniors analizó los objetivos para el 2015. También se mostró autocrítico y habló de los jugadores que pueden llegar y los que pueden irse.
En diálogo con América Closs (Radio América), Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
Milton Casco:
Se va el Pocho Insúa, necesito un lateral izquierdo y un derecho, porque también se ha ido Hernán (Grana).
A Casco lo había hablado cuando estaba en Tigre, lo quería llevar de lateral derecho.
La política de refuerzos:
Tenés que armarte de atrás para adelante, es una frase hecha, porque hay que estar bien en todas las líneas. Pero yo fui defensor y a veces rompo mucho las pelotas con la defensa.
Es difícil encontrar jerarquía, porque es un mercado vendedor y muchos salen. Uno tiene que tratar de acertar en los que vienen, en levantar a los que están bajos y mantener a los que están bien.
El club está teniendo negociaciones, para tener el grupo listo para el 3 de enero.
El partido con Vélez por la Libertadores:
Antes de irnos de vacaciones tenía el partido del 20 contra Vélez para ir a repechaje o zona de grupos. No tengo ninguna novedad, cada uno va a defender lo suyo, es normal. Pero había una resolución de AFA.
Su autocrítica:
Nos han faltado muchas cosas, hemos encontrado una regularidad en resultados, pero en lo futbolísticos tenemos que dar mucho más.
Yo cuando asumí sabía la responsabilidad que tenía, haya podido armar el plantel o no. En el torneo local tuvimos 15 fechas, la Sudamericana la iniciamos desde el comienzo y soy el responsable.
Cuando yo agarro un plantel trato de sacarle el máximo a lo que tengo.
Hemos estado arriba, pero no tan cerca para pelear el torneo. Yo soy el responsable, lo asumo.
A todos, a mí, jugadores, nos duele el partido contra Racing. También con San Lorenzo, si conseguíamos un buen resultado, por cómo se había dado la fecha, podíamos acercarnos, o al menos asustar a alguien. Presentamos un buen equipo que no tuvo una buena tarde.
¿Un enganche o varios armadores?
A mí me gusta que el equipo tenga varias opciones para desequilibrar y llevar el juego. En toda mi carrera he jugado con un armador, como entrenador me gusta, me siento cómodo también. Hay que ver con qué material contamos.
Tevez:
He leído, he charlado un poco con Daniel (Angelici) que presenció un entrenamiento de la Juve. Sé que económicamente es muy difícil, sacando un sentimiento del jugador, que Carlos (Tevez) vuelva. No me gusta ilusionar a la gente. Sé que quiere terminar su carrera acá, pero ahora está en un gran momento.
Riquelme:
Yo con Román tengo una relación de haber compartido muchísimas cosas acá y en España. Nuestras familias se conocen, pero en este ambiente amigos, tengo dos o tres. Tengo la misma relación que con varios excompañeros.
Con Román es lo mismo que con Carlos (Tevez), trato de no ilusionar a la gente. Yo cuido muchos mis palabras, tengo que armar un grupo con buenos jugadores. Primero que encajen en nuestro sistema, su historia clínica, un montón de cosas, por eso cuando uno tiene que dar una opinión de un referente enorme como Riquelme, tiene que tener mucho cuidado. Yo le tengo mucho cariño, sé que hay muchos que están esperando que vuelva, pero tengo que tener cuidado con lo que digo.
Es un jugador que a nosotros los hinchas de Boca nos ha dado muchísimas alegrías, sé que ha tenido encontronazos con dirigentes, pero el que decide soy yo, el técnico. Decían que Ledesma no iba a jugar más y jugó. Lo mismo con Grana.
¿Llegará el arquero Guillermo Sara?
Se ha hablado con Vicentini y D’angelo para que tengan regularidad. Sus salidas están cercanas y tenemos que buscar un arquero. El nombre de Guillermo Sara es una de las opciones que le he pasado al Presidente. Acá respondió muy bien y en el Betis ha tenido continuidad.
¿Qué pasa con Forlín?
En el caso de que Juan (Forlín) no pueda arreglar es obvio que necesitamos dos centrales más. Creemos que lo de él pueda llegar a buen puerto.
¿Cuál es la prioridad para el 2015?:
La prioridad es todo. En este club la Libertadores es especial, es lo más corto en cuanto a competición en si, pero tenemos que estar bien arriba en el torneo local.
La falta de especialistas en pelota quieta:
Tenemos que mejorar la pelota parada en ofensiva. Tenemos buenos cabeceadores y pateadores que no han tenido la efectividad esperada. Tenemos que trabajar, si podemos incorporar uno así, mejor.
¿Colazo vuelve al medio?
Nico (Colazo) ha respondido muy bien de lateral, pero me da una chance para jugar en el medio también.
La posible llegada de delanteros y Gigliotti:
Si llega un delantero es para tratar de dar un salto de calidad y no es necesario que se vaya nadie.
Gigliotti está ahí, a la altura de Johny (Calleri), en estos meses han disputado el puesto con ellos. Han convertido goles, cambiamos el sistema y han respondido.
¿Cuánto importa el primer partido de verano frente a River Plate?
Queremos ganar todos los partidos, todos los clásicos. Con River, San Lorenzo, Racing. Nuestro objetivo es Vélez por el pase a la Copa, sabemos lo que son los torneos de verano, pero queremos ganar.
¿Qué sistema usará?
El 433 es un sistema que me gusta. En mi corta carrera de entrenador he jugado con línea de tres, con un 442. En este semestre que pasó creí que ese era el que correspondía. En cada pretemporada me gusta variar, quizás probar con un enganche y dos puntas, o mantener este. Creo que hay que trabajarlo más, porque hay partidos en los que nos ha faltado juego.
Gaizka
16 diciembre, 2014 at 13:32
Dirigentes, Dt; no se hagan los b*l*d*s y traigan YA a Riquelme!
Eduardo
16 diciembre, 2014 at 22:05
Si no traen a Roman ahora … lo van a lamentar …
Eduardo
16 diciembre, 2014 at 22:08
No hay otro jugador como Roman … de esa calidad y adaptado al «mundo Boca» no nos arrepintamos luego …