Connect with us

Declaraciones

Arruabarrena: «Los partidos se ganan y pierden en la cancha»

El ex DT de Boca habló desde Emiratos Árabes.

Rodolfo Arruabarrena fue entrevistado esta tarde en el programa «Primer y Segundo Tiempo» y tocó varios temas: su salida de Boca, su futuro como entrenador y la posibilidad de volver al club, el partido del gas pimienta y sus expectativas de cara a la nueva dirigencia. A continuación, Diario Xeneize te trae sus declaraciones más importantes.

El vasco explicó su decisión de continuar su carrera como DT en Emiratos Árabes.

«No es un exilio, tuve ofertas desde México, Argentina, Chile y España. Por suerte como jugador hice una buena carrera y mi trabajo no depende de una oferta».

«Siempre quise dirigir en España, pero hay una reglamentación y hasta hace 8 meses no podía dirigir ahí. Por eso tuve que elegir otra propuesta».

«Dirigiendo en Arabia tengo mas presiones que en Boca. Aca tengo reuniones hasta la madrugada donde explico porque juega un chico de 17 años y solo 2 de los 4 extranjeros».

El entrenador explicó su salida de Boca.

«En Argentina se vive intensamente, pero yo de Boca no me quería ir. Yo tenía fuerza para seguir, pero la decisión de Daniel -Angelici- fue otra».

«Perder un clásico marca la continuidad o no de un entrenador, de algunos jugadores».

A su vez, Arruabarrena contó sus sensaciones y sentó su postura respecto al polémico caso del «gas pimienta».

«Cuando paso lo del Monumental todos los protagonistas cambiaron de idea. Los directivos, jugadores, periodistas todos cambiaron. Aquella vez en Boca pasó algo similar a lo del Monumental y yo creo que los partidos se tienen que terminar en la cancha».

«Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, hay reglamentos y dirigentes que en esa oportunidad decidieron algo diferente».

«No se como podia terminar el partido, en esos momentos estaba parejo con el resultado abierto».

Por último, el vasco se refirió a la nueva dirigencia de Boca y a su amigo Riquelme.

«Admiro el coraje de Roman para meterse en política, haber elegido una lista y sólo deseo que le vaya bien a él y a Boca».

«Roman es muy inteligente, conoce de futbol y sabe que para estar en el club mas importante de Argentina tiene que estar rodeado de gente capacitada».

«Leí que Riquelme quiere reestructurar las inferiores y eso es algo que necesita Boca desde que yo estuve ahi. Para eso, se necesita gente idónea que le enseñe a los chicos a estar a la altura de las exigencias de Boca».

«(La hegemonia de River) se rompe con trabajo, paciencia, capacidad y tener las ideas bien claras».

«No se si voy a volver a dirigir a Boca, si Roman me llama le digo que no».

«Miguel Ángel Russo es una persona con mucha capacidad y experiencia, pero si Román lo tiene en mente es porque Boca necesita un técnico como él».

FUENTE: Primer y Segundo Tiempo FM 94.7

1 Comment

1 Comment

  1. Cris Sikos

    13 diciembre, 2019 at 12:23

    UF menos mal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones