El director técnico Xeneize se mostró enfocado en el duelo por la Copa Sudamericana que marcará el futuro del club en este semestre. También habló de los posibles refuerzos y salidas: «El balance será a fin de año»
En diálogo con Boca Pasión PasiónTotal (La Primera del Dial), Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club.
Sobre la derrota ante San Lorenzo:
Fácil no es, pero estamos en un club que siempre te obliga a ser protagonista.
En lo colectivo no tuvimos un buen partido, siempre digo que pongo a los que veo mejor; pero como siempre remarco, confío en todo el plantel.
La derrota nos duele, hay que seguir trabajando, en cuanto a los rendimiento y el balance lo haré al final del año.
Cuando uno tiene que hacer un análisis desde lo individual, también tenés que hacer hincapié en lo grupal.
El duelo contra Cerro Porteño:
El jueves tenemos una gran final y tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores que nos puedan perjudicar.
Somos de mirar al rival pero tenemos que estar concentrados nosotros, ellos tienen gente muy rápida adelante y seguramente van a aprovechar ese plus que tienen para lastimarnos.
No pensé en ponerle marca personal a Romero, no es mi estilo de juego. Al jugador que lo tiene que marcar debe estar atento e impedir que él haga su juego.
El nivel de Ledesma, Cubas y Erbes:
Destaco el trabajo de Ledesma, respondió bien desde lo físico y eso es muy destacable teniendo en cuenta que hacía mucho que no jugaba.
Lo de Cubas me pone contento porque es otra variante interesante que tengo, además él tiene que ser un espejo para las inferiores.
Cubas hizo un gran partido ante Cerro, es un chico que va creciendo. En estas horas vamos a analizar y definir fundamentalmente cuál es la condición física de Pichy, que terminó bien y no creo que tenga problemas para jugar el jueves.
Pichy volvió y jugo 50 minutos muy buenos, él siempre fue el 5 titular de Boca.
El equipo contra Cerro:
En la cabeza ya tengo una idea del posible equipo para el jueves, mañana vamos a ver y analizar cómo están los muchachos.
La táctica y la inteligencia:
En cuanto al esquema siempre digo que no es tan importante, lo que interesa es que cuando podamos atacar ataquemos y que cuando el equipo tenga que defender defienda , después los números van variando.
Lo que sí remarco es que tenemos que tener claro las virtudes y defectos del rival, donde nos pueden hacer daño y donde nosotros podemos lastimarlos.
El posible cruce con River:
Ahora no pienso en River, sólo pienso en pasar a Cerro el jueves, son 90 minutos y sabemos que van a ser duros.
¿Qué hará ahora que el torneo quedó tan lejos?
En el torneo a pesar de estar lejos estamos en Boca y tenemos la obligación por historia y por club poner el mejor equipo que uno crea para ir partido tras partido.