Connect with us

Boca esports

Así es el EAFC 2025: un videojuego que encuentra en el detalle el camino hacia el futuro

Te compartimos nuestra mirada sobre esta edición del videojuego que apasiona a todos los amantes de la redonda.

Desde hace varios días que tuvimos la oportunidad de probar el nuevo EAFC en esta edición 2025. El juego presenta muchos cambios micro que, superficialmente podrían ser imperceptibles para muchos, pero que mejoran considerablemente la jugabilidad aportándole un realismo que no contrasta con la experiencia arcade que a todos nos gusta.

El año pasado el EAFC sumó los PlayStyles como gran innovación al juego. Este sistema fue un éxito absoluto al aportar otra profundidad a la estrategia del juego. El tener que elegir si queremos un atacante con gran tiro colocado o potente, ayudaba a marcar la personalidad de nuestras preferencias. En este 2025 esto se mantiene y se potencia a través del apartado táctico en lo colectivo con la implementación del FC IQ. Esta herramienta ayuda a darle formato al tipo de juego que queremos hacer. Con esto se puede ser mucho más preciso con los roles, la estrategia y funciones de los futbolistas. Por decir un ejemplo, si jugamos con 433, podemos asignarle tareas puntuales a los extremos para que se comporten de acuerdo a nuestra forma de jugar. Por decirlo de alguna manera, es una forma de llevar ciertas mecánicas del Football Manager al campo jugable.

En el EAFC 2025 se sumó el Rush como una de las grandes innovaciones que podemos disfrutar. Este se trata de un modo de juego que se parece mucho a la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos. Acá podemos jugar cinco contra cinco, en una cancha más pequeña y con algunas reglas nuevas como la tarjeta azul, que te deja afuera por un tiempo del partido. También está el shootout, famoso penal que se usó en los 90s en la MLS en el que tenés que ir contra el arquero en un mano a mano para intentar meter el gol.

El Rush se implemento como parte del modo más exitoso del EAFC como es el Ultimate Team. Acá vamos a poder jugar con nuestras cartas y, según cuál elijamos, tendremos puntos extra que se sumarán a la calificación de nuestro rendimiento individual y colectivo. Con ellos podremos ganar diferentes recompensas con la que mejorar nuestro club. Esto es un paso adelante para el juego, porque suma una experiencia novedosa, refrescante y, en especial, divertida para jugar en solitario o con amigos.

Por otro, en los modos clásicos también hay muchas innovaciones que los mejoran. Esto va desde lo estético, con un update sustancial a la hora de poder diseñar tu avatar, mejorando mucho la personalización. También se nota un crecimiento en cuanto a los menús y, en especial, a las opciones que aportan un disfrute en la jugabilidad. Por ejemplo, y como pidió la comunidad, ahora se puede pelear por el descenso en Clubes Pro. Y, en el modo Carrera también hay innovaciones que potencian el juego offline, porque ahora se podrá jugar con los íconos y con todas las ligas de fútbol femenino.

A nivel gráfico se ve una mejora que va de la mano con la estabilidad de las consolas de next gen. También gracias a la suma de muchas animaciones que aportan realismo y fluidez. Algunas de ellas van de la mano de mecánicas, como la posibilidad de generar una falta por agarrón de camiseta a lo Carvajal en la Eurocopa, en un agregado tan básico como necesario para el juego. Por otro lado, el AI Mimic es un crecimiento sustancial en esta edición en todo lo que tiene que ver con el movimiento y las expresiones faciales de miles de jugadores, acercando aún más la experiencia a lo que estamos acostumbrados de ver en la cancha o en la tele.

En cuanto a lo que nos interesa a los hinchas de Boca, se mantiene el gran trabajo de diseño de La Bombonera, provocando una experiencia espectacular a la hora de jugar. La plantilla de Boca está muy actualizada, con la llegada de los siete refuerzos que vinieron en este mercado de pases y muchos de los juveniles que acaban de subir a primera. El jugador más valorado es Sergio «Chiquito» Romero (78), seguido por Edinson Cavani (77) y  un cuádruple empate entre Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Luis Advincula y Miguel Merentiel con 76 de media. Como sucedió el año pasado, Juan Román Riquelme aparece como ícono y Carlos Tevez como Héroe. Si bien se rumoreó que Diego Maradona y Gabriel Batistuta regresarían en esta edición, por el momento eso no pasó.

EA Sports FC 25 es la confirmación de una búsqueda por algo diferente. Si bien todo lo que la gente espera está presente, en esta nueva edición hay decisiones que confirman el camino al que apuntará la franquicia en los próximos años. No sólo por el intento de parecerse cada vez más a la realidad, si no también en la necesidad de aportarle ese distintivo que siempre hizo especial a los juegos de fútbol, como es la de la sensación de que cada futbolista es diferente al otro. Esto, sumado a la mejora en lo que tiene que ver con la estrategia, la frescura que aporta el Rush y el haber escuchado a la comunidad con los modos clásicos como el Carrera o Clubes Pro, hacen de este juego un salto hacia adelante con respecto al anterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca esports