Connect with us

Copa Argentina

Baile en San Juan: con cuatro a cuartos

Boca Juniors no tuvo reparos contra Guaraní Franco en una goleada que marcó las diferencias entre los dos equipos. El Xeneize sigue en carrera por su sueño de ganar los dos títulos.

El enorme recibimiento de todo el público de San Juan en la previa del partido tuvo su recompensa. El equipo de Arruabarrena salió a la cancha a devolverle ese amor en una de sus mejores actuaciones en este año. Frente a un Guaraní Franco que no llevó su primer equipo y que juega en una categoría menor, Boca lo vapuleó para no dejar dudas y llenar de disfrute a todo el público presente. Fue 4-0 con goles de Gago, Calleri, Tevez (P) y Chávez (P), fue victoria y pase a cuartos de final de la Copa Argentina.

Paciencia, concepto y mucha técnica. Boca nunca se desesperó y siempre se ató a su manual para lograr romper el cero. La diferencia de jerarquía y el paso del tiempo nunca inquietó al equipo, que tras 20 toques (sólo Calleri no la tocó) que incluyó un taco-asistencia de Pérez, puso el 1-0 con un sobrerito y definición de Fernando Gago. Sí, con un golazo el Xeneize empezó a asegurar el triunfo y a dar una clase de fútbol en San Juan.

Ya con el marcador abierto se terminó cualquier posible paridad entre los dos equipos. Tevez, siempre figura, comandó a la perfección un contraataque para que Jonathan Calleri ponga el 2-0 y su noveno tanto en los últimos 10 (como el Apache) partidos que disputó Boca en este segundo semestre.

El segundo tiempo sólo sirvió para decorar la goleada. Tevez convirtió su tanto por un penal que le hicieron a Calleri y se fue ovacionado para descansar pensando en el campeonato. El 10 al salir se encontró con una hincha que saltó a la cancha sólo para abrazarlo, él la saludó y le regaló su camiseta, demostrando por qué es líder dentro y fuera del césped.

La alegría final la dio Andrés Chávez, que ingresó unos minutos y logró anotar un gol por un penal que él provocó. Fue el 4-0 y el cierre del partido, pero también un desahogo por su suplencia, las lesiones que vienen afectándolo y por las cruda inundación que sufrió su Salto natal en los últimos días. Quizás, un grito que le devuelva la confianza que necesita él para ser el gran refuerzo de Boca en esta recta decisiva.

 

 

Ahora Boca esperará por saber quién será su rival. Eso se definirá el próximo jueves (15.00) entre el duelo entre Chacarita y Defensa y Justicia. Mientras, el Xeneize pensará en el domingo y en mantener la punta contra Godoy Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina