El Xeneize sigue demostrando pese a los rumores de deudas salariales que tiene un grupo comprometido con los colores.
Se inició la segunda fase de la Liga Nacional 2015 y Boca Juniors lo hizo con victoria. Fue triunfo por 85-69 como local gracias a un gran nivel Boccia, una vez más, gracias a sus 17 puntos.
La vuelta de Rashuan Freeman fue importante para un Boca que creció su poderío en la pintura, al traerlo a él desde el banco. Algo que también le permitió al Xeneize no sufrir la ausencia de Jonathan Triese – su base titular – por un esguince de rodilla, que fue reemplazado a la perfección por Nicolás Ferreyra, que anotó 15 unidades.
El próximo partido del Xeneize será este lunes, cuando recibas como local a Peñarol de Mar del Plata en La Bombonerita.
Párrafo aparte merece la situación financiera del básquet, que está en vuelta de rumores de una deuda de 3 meses a los contratos del plantel. Algo que habría generado la decisión de no entrenar más hasta que les abonen los sueldos. Boca, y este grupo, no merece vivir estos desmanejos dignos de un club barrial y no de una institución enorme como es la Xeneize.
Formaciones y datos:
Boca 85: Ferreyra 15, Atkins 2, Boccia 17, Ramírez Barrios 5 y Hernández 10 (fi) Paciotti 0, Gargallo 17, Weigand 8 y Freeman 11. DT: Adrián Capelli.
Libertad 69: Brussino 8, Mc Hopson 21, Chaney 17, Alloatti 3 y Roberts 9 (fi) Ingratta 0, Vildoza 2, Saglietti 4 y Ceruti 5. DT: Facundo Müller.
Parciales: 18-20, 35-40, 65-59.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar.
Estadio: «Luis Conde».