Los Xeneizes hicieron un emotivo apoyo para demostrar lo importante que es para ellos que se mantenga este deporte en el club.
Este jueves por la noche se reanudó la actividad de Boca Juniors en una disciplina en la que es un club histórico. El resultado del encuentro marcó derrota por 101-99 frente a Obras como local, pero la realidad es que el hincha Xeneize terminó siendo vencedor porque demostró una vez más su enorme acompañamiento para cuando se lo necesita.
En medio de los rumores de la baja del basquet, con un plantel que lidia con deudas, baja de presupuesto y la imposibilidad de contratar extranjeros, el hincha se hizo presente masivamente en La Bombonerita para demostrar que le importa que haya más disciplinas, y para mandarle un mensaje concreto a los dirigentes a través de banderas, carteles y cantitos: ¡Boca es un club atlético!
En cuanto al juego, este Boca que comanda Adrián Capelli sigue exhibiendo tener un corazón de campeón. Ese que no es un sinónimo de victorias, sino de capacidad para luchar en todas las condiciones, incluso con notoria inferioridad. Fue así que hizo un partido extremadamente parejo contra un Obras sin impedimentos económicos, con el que terminó cayendo sólo por detalles en tiempo suplementario.
El próximo partido de Boca Juniors será el jueves 14 de enero cuando reciba a Weber desde las 20 horas.
Formaciones y datos:
Boca Juniors (86) (99): Nicolás Ferreyra 8, Axel Weigand 5, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 13 y Kevin Hernández 10 (fi). Jonathan Treise 17, Facundo Vallejos 8 y Lucas Gargallo 15. DT: Adrián Capelli.
Obras Basket (86) (101): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 18, Patricio Tabárez 9, Dennis Horner 23 y Marcos Delía 13 (fi). Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 11, Lorrenzo Wade 10 e Iván Basualdo 8. DT: Trifón Poch.
Parciales: 18-19, 18-17, 21-24, 29-26 y 13-15.
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde (CABA).